Tractor Apache, uno de los atractivos de AgroActiva

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Aún no está a la venta a la espera de la autorización final de la Nación. Junto a la pulverizadora autopropulsada y las sembradoras ponen a la empresa de Las Parejas en otro escalón dentro del mapa industrial argentino, dijeron desde la compañía.

[ult_button buttonlink=”” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

El tractor nacional presentado por la firma Apache, de Las Parejas (Santa Fe), tuvo un enorme atractivo en la muestra Agroactiva que se realizó en Cañada de Gómez. Además de funcionarios, autoridades de localidades vecinas, técnicos y especialistas de empresas y organismos, fue muy importante la cantidad de productores que se acercaron curiosos para conocerlo.

La repercusión fue celebrada por los directivos de la firma, en especial por su titular, Carlos Castellani, quien personalmente dio explicaciones sobre la máquina, en especial lo referido a que Apache fabricará más del 50% de las piezas que antes se importaban de India.

“Hemos cumplido con las pautas fijadas, ahora nos falta la autorización total del gobierno nacional”, dijo el directivo.

Por su parte, el ingeniero de la firma, Roberto Chiatti, también participó de las reuniones que se hicieron en el stand de la muestra, e incluso no escatimó esfuerzos en mostrar las piezas “nacionales” de la máquina. “Fueron muchas las consultas, estamos muy contentos de la exhibición”, dijo Chiatti.

A pesar de que el tractor no estuvo a la venta, la gente se mostró interesada en saber el precio y las formas de comercialización. Castellani dijo que ahora viene una etapa “fina” donde se ajustará el precio, y se terminarán las gestiones ante el gobierno nacional que, sabemos, están contentos porque se sustituyen importaciones.

“Estamos en la recta final, faltan ajustar detalles técnicos, económicos y comerciales”, señaló contento Castellani, tras dejar en claro que el tractor sumado a la pulverizadora autopropulsada y las sembradoras “ponen a Apache en otro escalón dentro del mapa industrial argentino”.

Resultados de un largo proceso

La propuesta de fabricar un tractor (con mayoría de partes nacionales) comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

Para los titulares de la empresa es un proceso “exitoso” que demandó una inversión millonaria y que significó el incremento de la grilla de personal permanente del establecimiento.

Tres años atrás, Apache firmó con Sonalika, de India, un acuerdo de complementación que fue celebrado por las autoridades nacionales, en especial porque llevaba implícito un proceso gradual de sustitución de importaciones.

Castellani, y el responsable del área de comercio exterior de Sonalika, Ram Gopal Dhiman, se reunieron en la propia empresa de Las Parejas para dar ese paso crucial que hoy toma impulso definitivo.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:33+00:00