Vassalli, el nombre de la cosechadora

Con más de 60 años de historia, la fábrica argentina de cosechadoras compite con sus pares multinacionales por una porción del mercado interno. Durante el año pasado, su participación en la demanda doméstica llegó al 24%. La empresa ubicada en la ciudad santafesina de Firmat prepara el lanzamiento de un nuevo modelo. Su cosechadora axial AX7.500, puesta en el mercado en 2007, ya representa el 50 por ciento de sus ventas totales.

Planta de montaje de VassalliA lo largo de sus más de 60 años de trayectoria, el apellido Vassalli se ha convertido en la referencia para las cosechadoras de fabricación nacional. Una marca nativa que, a partir de su innovación y calidad, le permite hoy competir con las principales multinacionales del rubro en el abastecimiento del mercado interno. Durante el año pasado, su participación en la demanda doméstica llegó al 24%.

Ubicada en ciudad santafesina de Firmat, Vassalli Fabril SA es una empresa de capitales 100% argentino que lleva producidas más de 35.000 unidades. En los años 1960 llegó a ocupar casi 1.000 trabajadores y a producir alrededor de 1.000 cosechadoras por año.

Actualmente, con sus tres plantas fabriles que ocupan 99.000 m2y emplea a más de 600 personas, tiene una capacidad de producción de 600 unidades al año.

Plataforma Vassalli FlexiDrap 10500 - 2Productos

A través de la gestión de dos marcas (Vassalli y Don Roque), la fábrica santafesina cubre las diferentes categorías por capacidad de trilla, destacándose sus equipos por la gran versatilidad y la permanente actualización de las prestaciones de cada uno de ellos. Bajo la marca Vassalli fabrica los modelos 1300, 1550, AX 7500 y AX 7510, en tanto que con la denominación de Don Roque produce los modelos RV 125, RV 150 y RV 170, más la versión RV 125 Arrocera.

También fabrica en Argentina plataformas flexibles y tripo draper, en versiones de hasta 35 pies de ancho de corte.

Concesionarios

Su red de concesionarios le permite tener presencia en la mayor región productora de granos del país: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Chaco y La Pampa. El comercio exterior también ha sido parte de su estrategia comercial. En los años 1960 y 1970 ya había tenido experiencias exportadoras, con envíos a Costa Rica, Chile, Sudáfrica, Brasil y Uruguay. Ahora Venezuela es el principal destino. Desde 2005 los envíos al país caribeño alcanzaron a 600 máquinas para granos y 125 para la recolección del arroz. Una alianza con Deutz Fahr le permitió también poner un pie en el exigente mercado europeo con su modelo AX 7.500 equipado con un motor de 475 HP.

Modelos versátiles

Con una capacidad para fundir 46 toneladas mensuales y procesar 350 toneladas de chapa y 29 toneladas de aceros en perfiles por mes, el complejo fabril en Firmat funciona como una sede integral. Allí conviven los sectores de mecanizado, corte y estampado, soldadura, pintura, montaje, cabina de pintura y secado, puesta a punto y control final, como así también los depósitos de insumos. Además de las áreas de oficinas de administración y finanzas, ingeniería de manufactura, investigación y desarrollo, centro de atención de repuestos y laboratorios de control de calidad.

A lo largo de su historia, el perfil innovador fue la característica distintiva que la empresa le dio a sus modelos. Ya en sus comienzos con la creación del primer equipo de recolección integral de maíz, que en una sola operación era capaz de recoger, deschalar, desgranar y embolsar el cereal, revolucionó el agro a nivel internacional.

Los sucesivos cambios que introdujo a sus modelos estuvieron asociados a las demandas de los productores. Modelos, como la 3-16 que según la empresa fue el principal éxito de ventas de su historia, se destacaron por su adaptabilidad a todos los terrenos. Muchos de ellos capaces de cosechar granos en diferentes condiciones agronómicas, como por ejemplo el maíz y el arroz. Con un promedio de 18 meses, la tendencia de la empresa fue ofrecer al mercado un nuevo producto capaz de reducir las pérdidas de cosecha o permitir una mayor velocidad de trabajo.

Mientras prepara el inminente lanzamiento de un nuevo modelo, su último gran desarrollo fue la cosechadora Vassalli AX 7.500, puesta en escena en 2007. Se trata del primer modelo de fabricación nacional con sistema de trilla axial. Forma parte de un acuerdo firmado entre Vassalli Fabril y Same Deutz-Fahr, a partir del cual la empresa argentina transfirió el know how de su modelo axial al grupo multinacional. Se trata de un convenio que incluye, además, la posibilidad de llevar adelante un plan de aprovisionamiento de máquinas plurianual que se comercializarán en Europa y Asia. En su versión para el mercado local, la máquina está equipada con el nuevo motor Cummins de 350 HP y se ofrece con la opción de plataforma Flexifull 9100 de 30 pies, o Flexifull 10500 de 35 pies. El rotor de trilla y separación es de tipo troncocónico en la parte delantera con tres hélices que hacen más pareja la alimentación. Con seis años en el mercado, este modelo ya representa el 50% de las ventas de la empresa.

ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Vassalli (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-16T08:53:17+00:00