04/06/2013 | | Negocios

Venturi, proveedor de soluciones hidráulicas integrales

A través de la Divis …

Logo VenturiA través de la División Control, la empresa Venturi Hnos. apuesta a captar nuevos clientes y que los actuales consideren a la compañía como fabricante de soluciones hidráulicas integrales, disponiendo de la electrónica para el manejo y control de manera conjunta. 

Frente a los avances tecnológicos que se fueron sucediendo en los últimos años en el sector agropecuario, la empresa Venturi Hermanos, con más de 50 años de experiencia en hidráulica, comenzó a desarrollar hace tres años una área nueva: la División Control.

El nuevo departamento tiene como finalidad el diseño y la fabricación de equipos eléctricos-electrónicos, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas integradas a sus clientes.

“Uno de nuestros objetivos es captar nuevos clientes y que los actuales comiencen a considerar a Venturi Hermanos como fabricante de soluciones hidráulicas integrales, disponiendo de la electrónica para el manejo y el control, todo de una manera conjunta”, explicó el ingeniero Martín Brizio, encargado del área.

Desde esta división, la empresa se encarga de proveer a sus clientes las soluciones necesarias para resolver las diferentes aplicaciones que se plantean como el manejo, control y automatización de maquinaria.

Para lograr este cometido, y en una permanente interacción con el cliente, la división lleva a cabo los siguientes pasos hasta la obtención del producto final: relevamiento e identificación de la necesidad del cliente; propuesta de solución o mejora de funcionamiento del producto en su conjunto hidráulico-electrónico; realización de un primer prototipo eléctrico/electrónico con la verificación de su correcto funcionamiento en el laboratorio (prueba de la electrónica); realización de una segunda prueba de funcionamiento en un banco de pruebas (electrónica-hidráulica); prueba del prototipo a campo, con su instalación en la máquina final; diseño final de circuitos impresos para producción y la fabricación de cajas o gabinetes para su montaje final.

Según explicó Brizio, durante todo este proceso de desarrollo se tienen en cuenta los aspectos mecánicos de montaje de los equipos en la máquina, cableados, conexionados y también la realización de la gráfica de los equipos, frentes, teclados, entre otros componentes.

Entre los equipos que Venturi Hermanos está comercializando se encuentran los controladores para cosechadoras de algodón con cableado denominado «inteligente», que permite regular en forma automática la velocidad del limpiador de la cosechadora, controlar la velocidad de rotación del molinete, altura de plataforma y el control de electro-ventilador, entre otras prestaciones. También comercializa el control de sembradora de caña de azúcar; además de controles remotos inalámbricos programables para motores, adaptados a las necesidades del cliente, funciones temporizadas especiales y controles de tolvas autodescargables y mixers.

TEMAS RELACIONADOS: Venturi
ETIQUETAS: Venturi Hnos.

  • Venturi Hnos SACIF
  • Camino a Monte Cristo, Km. 4,5 (5012)
  • Córdoba (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 351 4962030
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano