Acoplados Conese sorprendió con una tolva con rodados duales desplazados

EMPRESA: Acoplados Conese | RUBRO: Transporte | TEMA:


La empresa de Correa (Santa Fe) desarrolló una tolva autodescargable de 30 toneladas con singular sistema de rodados duales desplazados, montados sobre balancines laterales. El diseño le permite copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo.

La tendencia hacia tolvas autodescargables de cada vez mayor capacidad de carga impuso en los últimos años el desarrollo de soluciones originales para combinar una distribución uniforme del peso transportado,  minimizar la compactación del suelo y, al mismo tiempo, lograr una adecuada transitabilidad. En esa dirección se anotan los modelos  de tres o más ejes, los sistemas tipo boogie o las opciones con rodados duales, por citar algunas de las soluciones presentadas recientemente.

Acoplados Conese fue más allá con el desarrollo de una tolva autodescargable de 30 toneladas, cuya particuparidad es el sistema de rodados traseros duales desplazados, montados sobre brazos laterales con balancín que permiten copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo. Adicionalmente, esos brazos pueden pivotear hacia los laterales para facilitar el recambio de cubiertas interiores u otras tareas de mantenimiento.

Tolva autodescargable Acoplados Conese 30 TT BalancinTolva autodescargable Acoplados Conese 30 TT Balancín, de 30 toneladas de capacidad de carga, con original sistema de rodados traseros duales desplazados, montados sobre brazos laterales con balancín que permiten copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo.  Cada brazo, a su vez,  cuenta con un soporte delantero pivotante y un soporte trasero fijado con tornillos, por lo que puede ser girado hacia afuera para facilitar el recambio de los rodados internos u otras tareas de mantenimiento en el conjunto del eje. El singular diseño (con patente en trámite)  favorece el copiado del terreno ante situaciones de desniveles transversales o longitudinales al sentido de marcha, al tiempo que permite acompañar el desplazamiento del acoplado en giros cerrados. El equipamiento se completa con tren delantero con elásticos y aro giratorio a bolitas , seis puntas de ejes abulonadas, rodados delanteros 24.5×32, cuatro rodados traseros (20.8×38), tubo de descarga de 450 mm, sistema hidráulico para apertura de boquilla y plegado de tubo, boquilla inferior completa para descarga por gravedad, lona corrediza, luces reglamentarias y balanza electrónica.

  Galería de Fotos / Tolva autodescargable Acoplados Conese 30 TT Balancín  

 

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T16:34:50+00:00