Added-Tech hace punta con la dosificación electrónica

EMPRESA: Added-Tech | RUBRO: Accesorios | TEMA:


La empresa de Rosario desarrolló kits dosificadores de semillas y fertilizantes de accionamiento electrónico. Fueron galardonados con la Medalla de Oro de los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

Kit electroneumatico dosificador de semillas Added-TechUna tendencia que se viene en la dosificación variable de semillas y fertilizantes es la aplicación de sistemas de accionamiento electrónico. La innovación le permite optimizar las prestaciones de dosis variables cuerpo por cuerpo, al tiempo que simplifica los requerimientos mecánicos, por cuanto prescinde de ruedas motrices, trenes cinemáticos, cajas de cambio, cadenas, cardanes de mando distribuidores de semilla, engranajes, ejes intermedios, bases de dosificadores, dosificadores de siembra monograno mecánico y placas para cada tamaño de semilla.

Desde hace varios años, la empresa Added-Tec viene trabajando en el tema. De hecho, la compañía rosarina obtuvo la Medalla de Oro de los premios Ternium Siderar Expoagro 2009 por el desarrollo de sendos kits dosificadores electroneumáticos de semillas y fertilizantes. Ese mismo año, la innovación fue presentada formalmente en la línea de sembradoras Schiarre Tekno Electroniq.

Kit electroneumatico dosificador de semillas Added-TechKit dosificador electroneumático de semillas Added-Tech, montado sobre cada línea de siembra con un soporte mecánico en el cual se aplica un dosificador neumático de semillas, una micro turbina de aspiración de presión negativa, un motor electrocontrolado que hace girar la placa de siembra, un sensor de caída de granos y un sensor de caída fertilizantes. Todas estas funciones son interpretadas por un microprocesador conectado a la central de comando, que opera desde el tractor, con fuente de energía de 24 voltios y comunicación CAN-BUS. Permite una dosificación surco por surco en todo tipo de semillas, con la posibilidad de realizar aplicaciones variables a través de posicionamiento satelital con mapeo georeferenciado. Por sus características, elimina todo el tren cinemático, ruedas, cadenas, engranajes y cajas de cambio, con el consiguiente ahorro de combustible y costos de mantenimiento. El sistema fue incorporado en la línea de sembradoras Schiarre Tekno Electroniq y recibió la Medalla de Oro en los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

Kit dosificador electrónico de fertilizantes Added-Tech, con consola de comando central electrónica, sensor de fertilización por surco y alta precisión en la dosificación. Los dosificadores tipo Chevrón son accionados desde la central por motores electrocontrolados. Elimina el tren cinemático, ruedas, cadenas, engranajes y caja de cambios, con la posibilidad de realizar aplicaciones variables por mapeo satelital. El sistema fue incorporado en la línea de sembradoras Schiarre Tekno Electroniq, pero se adapta a cualquier tipo de sembradoras. Fue galardonado con la Medalla de Oro en los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-25T11:25:05+00:00