16/07/2013 | | Lanzamientos

Added-Tech hace punta con la dosificación electrónica

La empresa de Rosario desarrolló kits dosificadores de semillas y fertilizantes de accionamiento electrónico. Fueron galardonados con la Medalla de Oro de los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

Kit electroneumatico dosificador de semillas Added-Tech

La empresa de Rosario desarrolló kits dosificadores de semillas y fertilizantes de accionamiento electrónico. Fueron galardonados con la Medalla de Oro de los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

Kit electroneumatico dosificador de semillas Added-TechUna tendencia que se viene en la dosificación variable de semillas y fertilizantes es la aplicación de sistemas de accionamiento electrónico. La innovación le permite optimizar las prestaciones de dosis variables cuerpo por cuerpo, al tiempo que simplifica los requerimientos mecánicos, por cuanto prescinde de ruedas motrices, trenes cinemáticos, cajas de cambio, cadenas, cardanes de mando distribuidores de semilla, engranajes, ejes intermedios, bases de dosificadores, dosificadores de siembra monograno mecánico y placas para cada tamaño de semilla.

Desde hace varios años, la empresa Added-Tec viene trabajando en el tema. De hecho, la compañía rosarina obtuvo la Medalla de Oro de los premios Ternium Siderar Expoagro 2009 por el desarrollo de sendos kits dosificadores electroneumáticos de semillas y fertilizantes. Ese mismo año, la innovación fue presentada formalmente en la línea de sembradoras Schiarre Tekno Electroniq.

Kit electroneumatico dosificador de semillas Added-TechKit dosificador electroneumático de semillas Added-Tech, montado sobre cada línea de siembra con un soporte mecánico en el cual se aplica un dosificador neumático de semillas, una micro turbina de aspiración de presión negativa, un motor electrocontrolado que hace girar la placa de siembra, un sensor de caída de granos y un sensor de caída fertilizantes. Todas estas funciones son interpretadas por un microprocesador conectado a la central de comando, que opera desde el tractor, con fuente de energía de 24 voltios y comunicación CAN-BUS. Permite una dosificación surco por surco en todo tipo de semillas, con la posibilidad de realizar aplicaciones variables a través de posicionamiento satelital con mapeo georeferenciado. Por sus características, elimina todo el tren cinemático, ruedas, cadenas, engranajes y cajas de cambio, con el consiguiente ahorro de combustible y costos de mantenimiento. El sistema fue incorporado en la línea de sembradoras Schiarre Tekno Electroniq y recibió la Medalla de Oro en los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

Kit dosificador electrónico de fertilizantes Added-Tech, con consola de comando central electrónica, sensor de fertilización por surco y alta precisión en la dosificación. Los dosificadores tipo Chevrón son accionados desde la central por motores electrocontrolados. Elimina el tren cinemático, ruedas, cadenas, engranajes y caja de cambios, con la posibilidad de realizar aplicaciones variables por mapeo satelital. El sistema fue incorporado en la línea de sembradoras Schiarre Tekno Electroniq, pero se adapta a cualquier tipo de sembradoras. Fue galardonado con la Medalla de Oro en los premios Ternium Siderar Expoagro 2009.

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios Added-Tech
ETIQUETAS: Accesorios, Added-Tech, Sembradoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano