30/07/2013 | Noticias | Producción industrial

AGCO Allis aspira al 80% de integración nacional en sus tractores

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La Serie 6 Nacional ya tiene el 75% de componentes locales, pero la compañía prevé elevar ese porcentaje al 80% en los próximos meses.

La inauguración de la planta del AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) está en la etapa final. El plan productivo de la multinacional es arrancar en setiembre con los tractores AGCO Allis de la Serie 6 Nacional y los Massey Ferguson de la actual Línea 7100.

En diálogo con MaquiNAC, Pablo Bueno, gerente de territorio de AGCO Allis, destacó que los tractores de la Serie 6 son los modelos con el mayor porcentaje de piezas nacionales del mercado argentino. Actualmente, la participación de componentes locales llega al 75%, pero el objetivo de la empresa es incrementar ese nivel en los próximos meses.

En ese sentido, comentó que la compañía está trabajando para continuar nacionalizando piezas y llegar al 80% de integración este año y al 83% el año próximo. La cifra es elevada, teniendo en cuenta que el compromiso de otras fábricas es alcanzar el 50% de componentes nacionales en 2015.

AGCO Allis produce en el país la línea de tractores que va desde los 110 HP a los 212 HP. Hasta el momento, esa producción es un proceso integrado de las plantas industriales de Haedo (Buenos) y Rosario (Santa Fe), que desde el año 2006 le da forma a la denominada Serie 6 Nacional. Lagama incluye seis modelos de tractores, equipados con motores Deutz 913. A partir de setiembre, la fabricación se concentrará en General Rodríguez.

Valtra

Por su parte, Julio Robinson, gerente de Territorio de Valtra, comentó a MaquiNAC que en junio de 2014 comenzará la producción en General Rodríguez de tres modelos de esa marca, también integrante del grupo AGCO. En una primera fase, la fabricación de tractores Valtra se concentrará en unidades de potencia media, con tres modelos actualmente encuadrados en la Serie BM. Estas unidades saldrán equipadas con motores AGCO Power, cuya producción nacional también comenzará a mediados de 2014 en el mismo predio industrial.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AGCO Allis
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: AGCO, Massey Ferguson, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:31:02+00:00