Amplían monto de financiamiento para Pymes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoLa línea del Banco Nación destinada a financiar la compra de bienes de capital y tecnología podrá otorgar préstamos por un máximo de $ 5 millones, con hasta cinco años de plazo y una bonificación de hasta seis puntos de la tasa anual.

El ministerio de Industria de la Nación acordó nuevas condiciones de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de la línea de créditos del Banco Nación para la adquisición de bienes de capital y tecnología. La disposición eleva el monto máximo de los préstamos de $ 800.000 a $ 5 millones.

Los créditos podrán ser acordados con un plazo de hasta cinco años, con una bonificación sobre la tasa de interés de hasta seis puntos por parte de la cartera industrial, que permitirá acceder a financiamiento a partir del 7,5% anual para micro y pequeñas firmas, y del 9% anual para las empresas medianas.

Además, la línea contempla la financiación de capital de trabajo, cuyo máximo aumentó de $ 300.000 a $ 1 millón, con hasta tres años de plazo de amortización.

“Esta línea da cuenta de que las micro, pequeñas y medianas empresas están respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y mercado para comercializar”, expresó la titular de la cartera, Débora Giorgi.

El esquema de bonificación presenta una tasa inicial del 13,5% para empresas del Norte Grande del país y del 15% para el resto de las provincias. Sobre ese índice se aplica el subsidio de hasta cinco puntos para micro y pequeñas empresas y del 3,5% para medianas.

Adicionalmente, las firmas podrán descontar un punto si cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Así, según explicó Industria en un comunicado, “una pequeña empresa de la provincia de Jujuy avalada por una SGR puede financiarse a una tasa fija en pesos durante cinco años del orden del 7,5%, en tanto que una firma de otra región del país puede conseguir financiamiento al 9% anual”.

TE PUEDE INTERESAR

La industria de la maquinaria agrícola realiza inversiones por $ 2.570 millones

40 empresas nacionales y extranjeras del sector desarrollan proyectos de inversión por $ 2.570 millones, según el relevamiento de MaquiNAC.

Mainero unifica la familia de rotoenfardadoras

Reemplaza los modelos históricos 5870 y 5880 por las nuevas versiones 5871 y 5881 que se suman a la 5876 y 5886. Tendrán el mismo chasis y variará el recolector.

Omar Martin financia sus equipos hasta en 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini diseñó una rampa especial para Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:48+00:00