Amplían monto de financiamiento para Pymes

15/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoLa línea del Banco Nación destinada a financiar la compra de bienes de capital y tecnología podrá otorgar préstamos por un máximo de $ 5 millones, con hasta cinco años de plazo y una bonificación de hasta seis puntos de la tasa anual.

El ministerio de Industria de la Nación acordó nuevas condiciones de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de la línea de créditos del Banco Nación para la adquisición de bienes de capital y tecnología. La disposición eleva el monto máximo de los préstamos de $ 800.000 a $ 5 millones.

Los créditos podrán ser acordados con un plazo de hasta cinco años, con una bonificación sobre la tasa de interés de hasta seis puntos por parte de la cartera industrial, que permitirá acceder a financiamiento a partir del 7,5% anual para micro y pequeñas firmas, y del 9% anual para las empresas medianas.

Además, la línea contempla la financiación de capital de trabajo, cuyo máximo aumentó de $ 300.000 a $ 1 millón, con hasta tres años de plazo de amortización.

“Esta línea da cuenta de que las micro, pequeñas y medianas empresas están respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y mercado para comercializar”, expresó la titular de la cartera, Débora Giorgi.

El esquema de bonificación presenta una tasa inicial del 13,5% para empresas del Norte Grande del país y del 15% para el resto de las provincias. Sobre ese índice se aplica el subsidio de hasta cinco puntos para micro y pequeñas empresas y del 3,5% para medianas.

Adicionalmente, las firmas podrán descontar un punto si cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Así, según explicó Industria en un comunicado, “una pequeña empresa de la provincia de Jujuy avalada por una SGR puede financiarse a una tasa fija en pesos durante cinco años del orden del 7,5%, en tanto que una firma de otra región del país puede conseguir financiamiento al 9% anual”.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:48+00:00