Apache exhibe su tractor en Tecnópolis

EMPRESA: Apache | PRODUCTO: Tractores | TEMA:


La empresa de Las Parejas muestra la unidad que es fabricada con un 50% de piezas nacionales en la feria de ciencia y técnica.

Apache presentó los tractores fabricados en el país

La empresa con base en Las Parejas comenzó la producción nacional de los tractores Solís fabricados en la Argentina, en el marco del acuerdo suscripto con la empresa india Sonalika. La línea nacional incluye versiones de 75 y 90 HP.

La empresa Apache, de Las Parejas (Santa Fe), vuelve a mostrar todo su potencial en la muestra Tecnópolis que esta año acaba de abrir sus puertas bajo el lema “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”.

En esta oportunidad la firma está exponiendo el tractor “nacional” Apache-Solis, de 90 HP, cuyas partes,  en un porcentaje de 50%, son fabricadas en el país, más concretamente en la provincia de Santa Fe.

Nuestra empresa está apostando a la sustitución de importaciones, y por eso el tractor, que es nuestra primera experiencia, va a adquirir una relevancia enorme en el marco de la muestra”, dijo el titular de la compañía, Carlos Castellani.

En efecto, la propuesta de fabricar un tractor con mayoría de partes nacionales comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al  intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

El proceso adquiere ahora su punto más importante tras una fuerte inversión de la fábrica en producir partes de la máquina que antes eran traídas desde el exterior.

Un mundo en Villa Martelli

Tecnópolis, la feria de ciencia y técnica, reabrió sus puertas en el predio de Villa Martelli. Se podrá visitar de miércoles a domingos y recorrer espacios totalmente renovados con relación a años anteriores.

La exposición, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín (ex Tejar), funciona miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 12 a 22, excepto los días de lluvia.

Las visitas escolares y los contingentes de las provincias tendrán cita privilegiada los días de semana.

El vasto recorrido por la muestra lleva a cinco continentes -Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación-, donde se muestran las invenciones realizadas por argentinos en cada área temática, más un sinfín de maravillas que convocaron a 2.400.000 personas en poco más de un mes de funcionamiento.

ETIQUETAS: Apache, Tractores

Enlace: http://www.maquinac.com/Df1Gx

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas