Apache exhibe su tractor en Tecnópolis

09/07/2013 | EMPRESA: Apache | RUBRO: Tractores | TEMA:


La empresa de Las Parejas muestra la unidad que es fabricada con un 50% de piezas nacionales en la feria de ciencia y técnica.

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

La empresa Apache, de Las Parejas (Santa Fe), vuelve a mostrar todo su potencial en la muestra Tecnópolis que esta año acaba de abrir sus puertas bajo el lema “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”.

En esta oportunidad la firma está exponiendo el tractor “nacional” Apache-Solis, de 90 HP, cuyas partes,  en un porcentaje de 50%, son fabricadas en el país, más concretamente en la provincia de Santa Fe.

Nuestra empresa está apostando a la sustitución de importaciones, y por eso el tractor, que es nuestra primera experiencia, va a adquirir una relevancia enorme en el marco de la muestra”, dijo el titular de la compañía, Carlos Castellani.

En efecto, la propuesta de fabricar un tractor con mayoría de partes nacionales comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al  intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

El proceso adquiere ahora su punto más importante tras una fuerte inversión de la fábrica en producir partes de la máquina que antes eran traídas desde el exterior.

Un mundo en Villa Martelli

Tecnópolis, la feria de ciencia y técnica, reabrió sus puertas en el predio de Villa Martelli. Se podrá visitar de miércoles a domingos y recorrer espacios totalmente renovados con relación a años anteriores.

La exposición, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín (ex Tejar), funciona miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 12 a 22, excepto los días de lluvia.

Las visitas escolares y los contingentes de las provincias tendrán cita privilegiada los días de semana.

El vasto recorrido por la muestra lleva a cinco continentes -Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación-, donde se muestran las invenciones realizadas por argentinos en cada área temática, más un sinfín de maravillas que convocaron a 2.400.000 personas en poco más de un mes de funcionamiento.

ETIQUETAS: Apache, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Apache (Logo)

  • Razón social: Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-1091
  • E-Mail: info@apache.com.ar
  • Web: http://www.apache.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-22T10:45:12+00:00