09/07/2013 | | Exposiciones

Apache exhibe su tractor en Tecnópolis

La empresa de Las Parejas muestra la unidad que es fabricada con un 50% de piezas nacionales en la feria de ciencia y técnica.

Apache vuelve a mostrar todo su potencial en la muestra Tecnópolis que esta año acaba de abrir sus puertas bajo el lema “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”.

En esta oportunidad la firma está exponiendo el tractor “nacional” Apache-Solis, de 90 HP, cuyas partes,  en un porcentaje de 50%, son fabricadas en el país, más concretamente en la provincia de Santa Fe.

Nuestra empresa está apostando a la sustitución de importaciones, y por eso el tractor, que es nuestra primera experiencia, va a adquirir una relevancia enorme en el marco de la muestra”, dijo el titular de la compañía, Carlos Castellani.

En efecto, la propuesta de fabricar un tractor con mayoría de partes nacionales comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al  intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

El proceso adquiere ahora su punto más importante tras una fuerte inversión de la fábrica en producir partes de la máquina que antes eran traídas desde el exterior.

Un mundo en Villa Martelli

Tecnópolis, la feria de ciencia y técnica, reabrió sus puertas en el predio de Villa Martelli. Se podrá visitar de miércoles a domingos y recorrer espacios totalmente renovados con relación a años anteriores.

La exposición, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín (ex Tejar), funciona miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 12 a 22, excepto los días de lluvia.

Las visitas escolares y los contingentes de las provincias tendrán cita privilegiada los días de semana.

El vasto recorrido por la muestra lleva a cinco continentes -Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación-, donde se muestran las invenciones realizadas por argentinos en cada área temática, más un sinfín de maravillas que convocaron a 2.400.000 personas en poco más de un mes de funcionamiento.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Apache
ETIQUETAS: Apache, Sonalika, Tractores

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]