Plan Erca

Argentina y Angola fortalecen la cooperación agrícola

24/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Basso con Georges Rebelo Pinto ChikotiUna delegación del país africano se reunió con autoridades nacionales. Angola tiene un potencial enorme de crecimiento.

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, recibió a una delegación de la República de Angola, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Pinto Chikoti, con el objetivo de impulsar el acuerdo de cooperación técnica celebrado con este país.

“La tecnología argentina es de excelencia y perfectamente adaptable al desarrollo de los países de África Subsahariana, y Angola tiene un potencial enorme de crecimiento en este sentido”, destacó Basso durante el encuentro. En ese sentido, hay que tener en cuenta que varias fábricas están exportando equipos a ese país.

En ese sentido, el secretario planteó la necesidad de avanzar en la elaboración de un plan estratégico de cara a los próximos años con metas precisas en agricultura, ganadería y pesca.

“Angola tiene mucho interés en la cooperación con Argentina”, señaló. Pinto Chikoti, quien estuvo acompañado por el embajador angoleño en el país, Herminio Escorcio; y la directora de las Américas, María Cuandina de Carvalho.

Asimismo, el canciller de Angola manifestó su preocupación por la fiebre aftosa en su país, dado que Argentina tiene una experiencia muy importante en el control de la enfermedad a través del Senasa. “Estamos preparados para elaborar un plan para erradicar la aftosa en Angola”, respondió Basso ante la inquietud.

Relación bilateral

En mayo de 2012, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, formó parte de la misión comercial que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que mantuvo un encuentro bilateral con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, de la que participaron centenares de empresarios argentinos.

Continuando con la política de fortalecimiento bilateral, a mediados de agosto se realizará en el país la nueva cumbre de países africanos y Argentina, en un encuentro que contará con todos los ministros de Agricultura de África.

“Vamos a continuar profundizando esta relación, con la posibilidad de sellar nuevos acuerdos comerciales o emprendimientos conjuntos”, adelantó Basso.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:11+00:00