21/07/2013 | | Lanzamientos

Ascanelli presentó una original tolva de 30 toneladas con balancín

La empresa de Río Tercero desarrolló el modelo 30 Ton, de 37.000 litros de capacidad, con diseño de vanguardia y eje trasero con balancín autodireccionable.

El segmento de megatolvas sumó un nuevo producto con la presentación de la tolva autodescargable Ascanelli 30 Ton, de 37.000 litros de capacidad (30 toneladas).

El equipo se destaca por su diseño de vanguardia, con formas redondeadas y accesorios opcionales de alta gama, complementado con un sistema de eje trasero tipo balancín autodireccionable que le permite absorber las irregularidades del terreno y distribuir adecuadamente los pesos sobre el suelo.

Características

La tolva autodescargable Ascanelli 30 Ton, de 37.000 litros de capacidad (30 toneladas) propone un renovado diseño general y prestaciones opcionales de alta gama.

El chasis de estructura extra-resistente está montado sobre un eje delantero con avantrén con aro giratorio de doble bolilla (no requiere mantenimiento por recambio), con sistema de balancín oscilante para absorber impactos por condiciones extremas del terreno y puntas de eje desmontables.

El sistema permite que las ruedas copien el radio de giro del tractor, evitando el bloqueo de las mismas y facilitando las maniobras hacia atrás. El doble eje trasero cuenta con un original sistema de balancines autodireccionables en ambos laterales, que permite un copiado eficiente de las irregularidades del terreno y una adecuada distribución de pesos.

El sistema de descarga opera con accionamiento general por TDP (540 rpm), caja de mando en baño de aceite con engranajes cónicos para el funcionamiento simultáneo de los sinfines de elevación y barredores (balanceados electrónicamente y cementados), tubo elevador de 500 mm (tiempo de descarga en 2,5 minutos) y comando hidráulico desde el tractor para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo (con freno progresivo en ambos extremos del recorrido).

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Transporte Ascanelli
ETIQUETAS: Ascanelli, Tolvas
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Ascanelli (Logo)

  • Ascanelli SA
  • Presidente Illia y Río Primero (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3571 423691
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano