Avanza la sustitución de importaciones

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


agropartes 3Los primeros números reflejan la mayor composición de piezas nacionales en las maquinarias. Desde Fundación CIDETER trabajan para abaratar costos de producción y mejorar la calidad.

El proceso de sustitución de importaciones que lleva adelante el gobierno nacional está dando buenos resultados en el sector de la maquinaria agrícola. En lo tres primeros meses se vendió un 24% más de unidades nacionales en comparación con el año pasado, y en el primer semestre se notó una baja en las importaciones de tractores del 24% (Ver: Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses).

Desde el Ministerio de Industria de la Nación informaron que por primera vez desde el año 2004 las ventas de cosechadoras producidas en el país superaron las importadas, al contabilizar 216 contra 170 en los mismos tres meses.

La cifra fue valorada en el Cluster de la maquinaria agrícola del departamento Belgrano de Santa Fe, donde se están dando “experiencias importantes” en materia de sustitución de importaciones, como el tractor Apache-Solis que fabrica la firma Apache, que ya sustituye más del 50% de las piezas que antes eran importadas de India.

Los datos fueron analizados en una reunión realizada en Granadero Baigorria (Santa Fe), de la que participaron representantes de la subsecretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, miembros de la Fundación CIDETER, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de fabricantes de maquinaria agrícola y representantes de distintas cámaras empresariales.

La responsable de la Fundación CIDETER, Mary Borghi, explicó que desde la institución que representa está trabajando para incorporar mejoras para “abaratar” el costo de producción, y añadió que los avances se están dando en el peso de los equipos como mecanismos de mejora de la competitividad.

“Cuando buscamos adentro de las fábricas, notamos que es mucha la cantidad que piezas y partes que se importan, por lo que entendemos es mucho el camino aún por recorrer”, y añadió que una buena manera es la realización de este tipo de talleres. “Hay que producir nacional pero con calidad”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:05+00:00