Avanza la sustitución de importaciones

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


agropartes 3Los primeros números reflejan la mayor composición de piezas nacionales en las maquinarias. Desde Fundación CIDETER trabajan para abaratar costos de producción y mejorar la calidad.

El proceso de sustitución de importaciones que lleva adelante el gobierno nacional está dando buenos resultados en el sector de la maquinaria agrícola. En lo tres primeros meses se vendió un 24% más de unidades nacionales en comparación con el año pasado, y en el primer semestre se notó una baja en las importaciones de tractores del 24% (Ver: Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses).

Desde el Ministerio de Industria de la Nación informaron que por primera vez desde el año 2004 las ventas de cosechadoras producidas en el país superaron las importadas, al contabilizar 216 contra 170 en los mismos tres meses.

La cifra fue valorada en el Cluster de la maquinaria agrícola del departamento Belgrano de Santa Fe, donde se están dando “experiencias importantes” en materia de sustitución de importaciones, como el tractor Apache-Solis que fabrica la firma Apache, que ya sustituye más del 50% de las piezas que antes eran importadas de India.

Los datos fueron analizados en una reunión realizada en Granadero Baigorria (Santa Fe), de la que participaron representantes de la subsecretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, miembros de la Fundación CIDETER, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de fabricantes de maquinaria agrícola y representantes de distintas cámaras empresariales.

La responsable de la Fundación CIDETER, Mary Borghi, explicó que desde la institución que representa está trabajando para incorporar mejoras para “abaratar” el costo de producción, y añadió que los avances se están dando en el peso de los equipos como mecanismos de mejora de la competitividad.

“Cuando buscamos adentro de las fábricas, notamos que es mucha la cantidad que piezas y partes que se importan, por lo que entendemos es mucho el camino aún por recorrer”, y añadió que una buena manera es la realización de este tipo de talleres. “Hay que producir nacional pero con calidad”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:05+00:00