Balance positivo de Nampo: Se concretaron negocios y convenios

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Las empresas que participaron de la feria sudafricana tuvieron buenos resultados. Comercializaron siete sembradoras y dos pulverizadoras autopropulsadas, y cerraron acuerdos para la concreción de alianzas estratégicas, la distribución de molinos de viento y de otros equipos.

La presencia de maquinaria nacional en el mercado sudafricano sigue creciendo, con buenas perspectivas de incrementar las exportaciones.

En el marco de Nampo Harvest Day, la mayor exposición agropecuaria de Sudáfrica, 14 empresas del sector, en su gran mayoría del sur de Santa Fe y este de Córdoba, vendieron siete sembradoras y dos pulverizadoras autopropulsadas, y cerraron acuerdos para la concreción de alianzas estratégicas, la distribución de molinos de viento y de otros equipos en el territorio africano.

Las operaciones comerciales ya suman más de U$S 4 millones.

La actitud de la delegación nacional en la muestra fue una vez más “clara y contundente” en lo referente a la promoción del “paquete tecnológico argentino”, y en la consolidación de las ventas de las máquinas agrícolas en Sudáfrica, país que se toma como el inicio de la estrategia de penetración hacia las técnicas conservacionistas.

Al respecto, cabe recordar que pabellón argentino estuvo integrado por Apache SA, de Las Parejas; Metalfor y Abelardo Cuffia, de Marcos Juárez; Ipesa Silos, de Ciudadela; Cestari, de Colón; Buco, de Munro; Molinos Surgente, de Tostado; Peón Cercos Eléctricos, de Sunchales; Laurik Internacional, de Capital Federal; Akron, de San Francisco; Vassalli, de Firmat; Maquinaria TV y Búfalo, ambas también de Las Parejas, y Pierobón, de Cruz Alta.

Además, hubo otras empresas que estuvieron presente a través de su distribuidor que disponen máquinas en la exposición, como Ombú, Allochis, Franco Fabril, Palou, Garro Fabril, Pla, Impagro, Syra, Mainero y Plastar.

Las empresas tuvieron un pabellón de 1.100 metros cuadrados con varias máquinas en exhibición, cuya organización dependió del esfuerzo de entidades públicas y privadas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada Argentina en Sudáfrica, Inta, Fundación Export-Ar, Proargentina, y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, entre otros organismos, además de la Cámara Argentina Fabricantes de Máquinas Agrícolas (CAFMA), Fundación CIDETER, Asima, AFAMAC y MAGRIBA.

 

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-06T17:37:38+00:00