20/07/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Balance positivo de Nampo: Se concretaron negocios y convenios

Las empresas que participaron de la feria sudafricano tuvieron buenos resultados. Comercializaron siete sembradoras y dos pulverizadoras autopropulsadas. Además, cerraron acuerdos para la concreción de alianzas estratégicas.

La presencia de maquinaria nacional en el mercado de Sudafrica sigue creciendo, con buenas perspectivas de incrementar las exportaciones.

En el marco de Nampo Harvest Day, la mayor exposición agropecuaria de Sudáfrica, 14 empresas del sector, en su gran mayoría del sur de Santa Fe y este de Córdoba, vendieron siete sembradoras y dos pulverizadoras autopropulsadas, y cerraron acuerdos para la concreción de alianzas estratégicas, la distribución de molinos de viento y de otros equipos en el territorio africano.

Las operaciones comerciales ya suman más de U$S 4 millones.

La actitud de la delegación nacional en la muestra fue una vez más “clara y contundente” en lo referente a la promoción del «paquete tecnológico argentino», y en la consolidación de las ventas de las máquinas agrícolas en Sudáfrica, país que se toma como el inicio de la estrategia de penetración hacia las técnicas conservacionistas.

Al respecto, cabe recordar que pabellón argentino estuvo integrado por Apache SA, de Las Parejas; Metalfor y Abelardo Cuffia, de Marcos Juárez; Ipesa Silos, de Ciudadela; Cestari, de Colón; Buco, de Munro; Molinos Surgente, de Tostado; Peón Cercos Eléctricos, de Sunchales; Laurik Internacional, de Capital Federal; Akron, de San Francisco; Vassalli, de Firmat; Maquinaria TV y Búfalo, ambas también de Las Parejas, y Pierobón, de Cruz Alta.

Además, hubo otras empresas que estuvieron presente a través de su distribuidor que disponen máquinas en la exposición, como Ombú, Allochis, Franco Fabril, Palou, Garro Fabril, Pla, Impagro, Syra, Mainero y Plastar.

Las empresas tuvieron un pabellón de 1.100 metros cuadrados con varias máquinas en exhibición, cuya organización dependió del esfuerzo de entidades públicas y privadas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada Argentina en Sudáfrica, Inta, Fundación Export-Ar, Proargentina, y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, entre otros organismos, además de la Cámara Argentina Fabricantes de Máquinas Agrícolas (CAFMA), Fundación CIDETER, Asima, AFAMAC y MAGRIBA.

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano