Plan Erca

Capacitaron a productores chubutenses en uso de maquinaria

01/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A través del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), se realizó un taller teórico-práctico sobre buenas prácticas en la operación de maquinaria agrícola en el centro Arturo Roberts de Gaiman. Se prolongó durante dos días y contó con la participación de productores de varias localidades de la provincia.

El curso a cargo del ingeniero agrónomo Jorge García, quien forma parte equipo técnico de CORFO, estuvo destinado a maquinistas y aprendices, pertenecientes a organizaciones de Corcovado, El Chalia, Río Senguer, Montoso, Fofo Cahuel, Costa del Lepa, Gualjaina, entre otras, que han recibido financiamiento para adquirir maquinaria agrícola.

En este sentido, el taller consistió  en “abordar temas en relación al manejo de tractores, seguridad en el manejo de tractores y maquinaria agrícola, normas y métodos para enganchar maquinaria tipos de transmisión, sistemas hidráulicos, sistemas de transmisión (doble y simple), manejo del tractor, mantenimiento, seguridad y sistemas de enganche de herramientas, entre otros” señaló García.

A su vez, se realizaron tareas de campo en rastreo de suelos con tractor y rastra de disco, estuvieron viendo distintos tipos de maquinaria agrícola, formas de enganchar, y formas de trabajar. En este sentido, García adelantó que este entrenamiento  se complementará con una segunda capacitación en la zona de origen de los productores, con las herramientas que ellos han adquirido: “La idea es que en esta primera etapa vengan a esta zona para capacitarse en las tareas básicas y en época de primavera los vamos a asistir en su lugar de origen  con las tareas que deban realizar en sus zonas”

Cabe destacar que  la adquisición de maquinarias y la posterior capacitación de los productores se enmarcan en  el programa PRODERPA, a través del cual se les brindan fondos a las asociaciones para la  compra de esas maquinarias.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:13+00:00