Chalero desarrolló sembradoras pensando en nuevos mercados

La compañía de Chivilcoy presentó las sembradoras CH-1245 y CH-545, pensadas para mercados de exportación y demandas específicas en el mercado local. Permiten múltiples configuraciones de distancia entre líneas.

En un año bastante complicado para el segmento de equipos de siembra, algunas empresas se las ingenian para encontrar oportunidades en nuevos mercados. Es el caso de Chalero, compañía que con base en Chivilcoy (Buenos Aires) que desde hace años viene generando negocios en nichos con gran potencial.

En la reciente edición de AgroActiva presentó dos nuevos modelos que apuntan, precisamente, en esa dirección. Por un lado, la sembradora de granos gruesos CH-1245, un equipo de 5,40 metros de ancho de labor con sistema de tiro frontal desarrollado para la exportación. La otra novedad es la sembradora CH-545, con acople de 3 puntos, también dirigida al comercio exterior, más la posibilidad de llegar a pequeños productores locales con un producto de bajo costo y tecnología de punta.
En ambos casos, se destacan por la versatilidad que presentan a la hora configurar la distancia entre líneas, permitiendo implantaciónes a 45. 50, 52, 55, 60, 65, 70, 75, 80 y 90 cm. Ello le permite atender las demandas de mercados diversos.

Frente externo

Actualmente, el comercio exterior representa 75% de la facturación de Chalero, que exporta sus productos a todos los países de América Latina, más algunos mercados de África y Oceanía. En los planes de la compañía está previsto el desembarco con fuerza en Brasil.

Sembradora Chalero CH-1245Sembradora de granos gruesos Chalero CH-1245, de 5,40/5,60 metros de ancho de labor, con sistema de tiro frontal. Desarrollada para el mercado de exportación, permite múltiples configuraciones de distancia entre líneas (12×45 cm / 10×50 cm / 10×52 cm / 10×55 cm / 6×60 cm / 8×65 cm / 8×70 cm / 7×75 cm / 7×80 cm / 6×90 cm). El sistema de siembra opera con cuerpos montados sobre paralelogramos, en versiones con mandos con barras y crucetas o con mandos individuales (cuerpos desplazables). Incluye doble disco sembrador, doble rueda de control de profundidad regulables, ruedas tapadoras con regulación de ángulo/tensión y rueda pisagranos. El equipamiento se completa con monotolva plástica para fertilizantes, tolvas individuales para semillas, cuchilla Turbo con resortes de tensión, dosificación monograno por placa horizontal o neumática, fertilización en línea o lateral/profunda, cajas para siembra/fertilización, rodados laterales de alta flotación y marcadores hidráulicos con válvula secuencial.

Sembradora Chalero CH-545Sembradora de granos gruesos Chalero CH-545, de 2,80 metros de ancho de labor, con acople de 3 puntos (Categoría II). Desarrollada para el mercado de exportación y pequeños productores, permite múltiples configuraciones de distancia entre líneas (5×45 cm / 4×50 cm / 4×55 cm / 4×60 cm / 4×65 cm / 4×70 cm / 4×75 cm / 3×80 cm / 3×90 cm). El sistema de siembra opera con cuerpos montados sobre paralelogramos deformables, en versiones con mandos con barras y crucetas o con mandos individuales (cuerpos desplazables). Incluye doble disco sembrador (16”), doble rueda de control de profundidad basculantes regulables, ruedas tapadoras con regulación de ángulo/tensión y rueda pisagranos. El equipamiento se completa con chasis tubular, monotolva plástica para fertilizantes (350 litros), tolvas individuales para semillas (80 litros), cuchilla Turbo opcional (17”), dosificación monograno mecánica (placa horizontal) o neumática (MaterMacc), dosificación de fertilizantes tipo Chevrón, fertilización en línea o lateral, regulación independiente de siembra/fertilización, rodados de apoyo/mandos (600×15) y marcadores de accionamiento por soga (mecánicos o hidráulicos, opcionales). Presenta un ancho en transporte de 3,30 metros.

Galería de Fotos / Sembradoras Chalero CH-1245

 

Galería de Fotos / Sembradoras Chalero CH-545

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

  • Razón social: El Chalero SA
  • Dirección: Ruta Nacional 5, Km 159,5
  • Código Postal: 6620
  • Localidad: Chivilcoy
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 2346 42-7222
  • E-Mail: chalero@chalero.com
  • Web: http://www.chalero.com

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-08-21T15:23:13+00:00