De la mano de Scania, Vulcano apuesta a incrementar las exportaciones

Camion Scania con bitren Vulcano de 75 ToneladasLa compañía de Las Rosas firmó un acuerdo con la filial argentina de la marca sueca para exportar hacia distintos mercados de la región camiones equipados “a pedido” de la demanda. También desarrolla opciones de transporte de gran capacidad bajo el formato de bitrén.

La empresa Vulcano firmó un acuerdo de complementación con Scania, con la mira puesta en atender las diferentes demandas de exportación hacia mercados como Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros destinos. Mediante el entendimiento, la compañía de Las Rosas (Santa Fe) abastece el equipamiento solicitado para los camiones que la filial argentina de la marca sueca coloca en la región.

“Es un acuerdo de vinculación comercial destinado al mercado externo. Ellos consiguen un nicho de mercado y Vulcano desarrolla el equipo, que se hace a medida de cada mercado y necesidad”, detalló a MaquiNAC Carlos Moriconi, socio gerente de Semirremolques Vulcano SA. Los primeros resultados son interesantes, ya que se exportan unas 50 unidades por año a Uruguay, lo que representa ingresos por entre U$S 1 y U$S 2 millones.

Vulcano tiene capacidad para fabricar entre 20 y 30 equipos mensuales y con el convenio apuesta a incrementar su comercio exterior, pasando de una participación del 25% de los negocios totales de la firma a una proyección de 30/35%.

Bitrén

Semirremolque Bitren Vulcano 75 ToneladasParalelamente, Vucano continúa con el proyecto para el desarrollo de equipos de carga tipo bitrén en la Argentina. Durante la reciente edición de AgroActiva presentó un modelo tipo semirremolque, con 75 toneladas de capacidad bruta de carga (distribuida en dos cuerpos), descarga por gravedad y elevado equipamiento general.

En la actualidad, solo San Luis permite el tránsito con este tipo de equipos de gran capacidad, que optimiza notoriamente los costos de transporte de granos. La idea es promover un marco legal que permita trasladar esta modalidad a todo el país, permitiendo el tránsito de equipos de carga de gran porte por diferentes  corredores habilitados. De hecho, actualmente hay un proyecto global de enlace Este-Oeste, el cual está siendo evaluado por las autoridades nacionales.

En ese sentido, las autoridades de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) acordaron avanzar en una legislación común para el uso de los bitrenes.

Antecedentes

Tren rodante Vulcano de 100 toneladas exportado a AustraliaVulcano tiene experiencia en la materia, ya que colocó varios equipos de este tipo en diferentes mercados internacionales. Por caso, en AgroActiva 2011 exhibió un tren rodante de tres unidades, con capacidad para transportar 100 toneladas de granos, exportado a Australia (foto). Un modelo similar también fue comercializado a Canadá.
La necesidad de optimizar el sistema logístico a través del transporte automotor es generalizada a nivel mundial y muchos países han avanzado en ese sentido. Australia marcha a la vanguardia, con una legislación que contempla la posibilidad de movilizar trenes de carga de hasta 150 toneladas. Otros casos destacados se dan en África (dos módulos, 60/75 toneladas), Canadá (dos o tres módulos), Brasil (75 toneladas) y Perú (dos módulos), por citar algunos ejemplos.

 

Galería de Fotos / Bitrén Vulcano de 75 toneladas

 

 

ETIQUETAS: Scania, Transporte, Vulcano

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00