15/07/2013 | | Innovaciones

Deutz prepara los motores de la Serie 914

En AgroActiva se realizó el prelanzamiento comercial de la nueva Serie 914. La línea incluirá versiones de 3, 4, 5 y 6 cilindros, cubriendo un rango de potencia de 43 a 240 CV.

Deutz AGCO Motores realizó en la reciente edición de AgroActiva el prelanzamiento de los motores diésel de la Serie 914, desarrollados por Deutz AG en Alemania siguiendo estrictas pautas de control de emisiones de escape, por debajo de los límites establecidos por las normas Tier 2 y Tier 3.

La línea incluirá versiones de 3, 4, 5 y 6 cilindros, con un rango de potencia de 46 a 240 CV, lo que le permitirá atender la demanda de impulsores para aplicaciones estacionarias, industriales, agrícolas y vehiculares. Su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2014 y sustituirá de manera paulatina a los reconocidos motores Deutz 913.

Serie 914

Los motores diésel Deutz Serie 914 vienen en versiones de 3 a 6 cilindros en línea refrigerados por aire, cubriendo un rango de potencia de 43 a 240 CV.

Son aptos para aplicaciones estacionarias, industriales, agrícolas y vehiculares.

El nuevo diseño incluye mayor cilindrada debido al incremento de la carrera (de 125 mm a 132 mm), lo que le otorga un mayor volumen de cámara de combustión.

También se incorporó una bomba de inyección de última generación que permite incrementar las presiones de inyección a más de 1.000 bar. Otra innovación se observa en la geometría de la cámara de combustión, que fue modificada en línea con la nueva posición de los inyectores, que ahora presentan una inclinación de 10º con respecto al eje del cilindro (antes era de 25º).

El desarrollo general apunta a mantener la elevada reserva de torque de las versiones anteriores, siguiendo, al mismo tiempo, estrictas pautas de control de emisiones de escape, por debajo de los límites establecidos por las normas Tier 2 y Tier 3.

Deutz AGCO Motores

Deutz AGCO Motores es una empresa con base en Haedo (Buenos Aires), dedicada a la fabricación y venta de motores y grupos electrógenos Deutz.

La empresa surgió en 1998, en el marco de un joint venture conformado por AGCO y Deutz AG.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Otros equipos Deutz AGCO Motores
ETIQUETAS: Deutz, Motores

  • Deutz AGCO Motores SA
  • Valentín Gómez 577 (1706)
  • Haedo (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 44697920
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano