Exportaciones de sembradores en baja y reacomodamiento de destinos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Los envíos cayeron 51% en valor en el primer semestre. Pierde participación Venezuela y ganan presencia destinos como Rusia y Ucrania.

Las sembradoras son el rubro más flojo en lo que va del año, tanto en el mercado interno como externo.

En el primer semestre de 2013 se declararon exportaciones argentinas de sembradoras y fertilizadoras por U$S 9,33 millones versus 19 millones en el mismo período de 2012; lo que significa una caída del 51%, según publicó Valor Soja.

Los principales destinos de exportación en los primeros seis meses de 2013 fueron Bolivia y Uruguay con el 27,5% y 24% de las ventas totales respectivamente (U$S 2,57 y 2,24 millones), seguido por Rusia (19%), Venezuela (10,6%) y Ucrania (5,9%), entre otros destinos. Esos números muestran un reacomodamiento en el mercado externo, ganando participación destinos como Rusia y Ucrania.

Empresas y causas

La mayor parte de las ventas declaradas corresponde a Gherardi con el 17,6% del total declarado (U$S 1,64 millones), seguido por Apache (14,3%), Fabimag (11,7%), SúperWalter (8,8%), BTI Agri (6,6%), Agrometal (6%), Fercam (5,4%), Erca (4,8%), Chalero (4,3%), Tanzi (4%), Pierobón (3,4%) y Tedeschi (2,1%), entre otras

Al analizar los motivos de la caída de las exportaciones de sembradoras, aparece un dato clave: el menor volumen de negocios destinados a Venezuela. En enero-junio de 2012 las ventas al mercado bolivariano representaron un 32,2% del monto total declarado de U$S 19 millones. Pero en los primeros seis meses de 2013 apenas dos operadores pudieron colocar equipos en el mercado bolivariano. Apache declaró ventas de 16 unidades de la plantadora modelo 315 de siete surcos a un valor FOB unitario de U$S 36.874; mientras que Chalero registró envíos de 11 unidades del modelo CH-745 a un valor FOB de U$S 36.570.

Las exportaciones de maquinaria agrícola con destino al mercado venezolano se realizan en el marco de acuerdos bilaterales gestionados entre representantes del gobierno kirchnerista con sus pares bolivarianos.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:29+00:00