26/07/2013 | Noticias | Premios

Fertec obtuvo un Premio CITA 2013 por la computadora Agrix 2.0

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La empresa de Marcos Juárez obtuvo el Premio CITA 2013 por el desarrollo la computadora de fertilización para dosificación variable Agrix 2.0, en un desarrollo conjunto con Abelardo Cuffia y Oripón.

Fertec hace punta con el comercio electrónico de máquinas

Del 24 al 28 de octubre venderá por Internet la fertilizadora Fértil 7500 de última generación, con 22% de descuento y garantía extendida. Las operaciones digitales se canalizarán a través de la denominada Agroweek instalada en el portal electrónico Agroads.

Fertec sigue dando que hablar en el mercado de fertilizadoras. En la reciente edición de Palermo obtuvo un Premio CITA 2013 en la categoría Manejo de la Fertilidad por la aplicación de un sistema de dosificación variable de nueva generación en la computadora Agrix 2.0.

Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón que permite trabajar en terrenos planos, desnivelados o con curvas a nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y las RPM de los platos de distribución, independientemente de la velocidad de avance del equipo.

Estos parámetros resultan determinantes para la eficiencia de la aplicación, especialmente cuando se trabaja en terrenos con taipas o desniveles pronunciados, que obligan a cambios permanentes en la velocidad de traslación.

Agrix 2.0

La innovación se asienta sobre dos pilares: Por un lado, la nueva computadora de aplicación variable Agrix 2.0, apta para dosificación fija o variable de insumos, ofrece un control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP.

Por el otro, un nuevo circuito hidráulico diseñado a partir del concepto de optimizar el uso de la energía, que en cada momento entrega la energía necesaria que demanda el sistema, eliminando el flujo innecesario que antiguamente generaban las bombas a engranajes. Esta carácterística evita calentamientos y desgaste innecesario de componentes.

Fertec ya había sido galardonada durante la última edición de los premios Ternium Expoagro 2013. En ese caso, obtuvo una Medalla de Oro por el sistema de dosificación electrónica de fertilizantes y una Medalla de Plata por la fertilizadora autopropulsada Fértil 824.

Computadora de fertilización Fertec Agrix 2.0

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Fertec (Logo)

  • Razón social: Fértil Tecnologías SRL
  • Dirección: Ruta Nac. 9, Km. 443 (Int. Loinas Este 435)
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3472 45-8033/44-4400
  • E-Mail: info@fertecsrl.com.ar
  • Web: http://www.fertecsrl.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-29T00:07:22+00:00