Jacto le apunta a los frutales con la Arbus 2000

La empresa brasileña presentó la pulverizadora Arbus 2000 Tower, especialmente diseñada para la pulverización de frutales de gran porte, con aplicación bilateral tipo torre y nuevo sistema orientador de aire para optimizar la distribución del producto.

Carlos Palmieri: “La nueva etapa de Jacto no tiene techo”

La empresa empieza a invertir U$S 7 millones para ampliar su planta en Argentina. Su objetivo es pelear los primeros puestos entre los fabricantes de pulverizadoras, señaló Carlos Palmieri, gerente general de Jacto, en una entrevista con MaquiNAC.

Jacto incorporó a su oferta la pulverizadora de frutales Arbus 2000 Tower, con tanque de 2.000 litros, sistema de aplicación bilateral tipo torre y deflectores orientables en la parte superior.

La principal innovación es el sistema de flap interno que permite direccionar la corriente de aire, generando una turbulencia que optimiza la penetración del producto en los árboles. De esa manera, se puede trabajar con aplicaciones de 18 litros/hectárea (antes se requerían 40 litros, aproximadamente), con los consecuentes beneficios en la capacidad de labor y el cuidado del medio ambiente.

Se aplica en manzanas, peras, limones, pomelos, naranjas, mandarinas y demás frutales de gran porte. También viene una versión de 4.000 litros.

Características

La pulverizadora de frutales Jacto Arbus 2000 Tower opera con tanque de polietileno (2.000 litros), bomba de pulverización Jacto JP-300 (300 litros/minuto) y sistema de aplicación bilateral tipo torre (17 metros), con deflectores orientables en la parte superior de accionamiento hidráulico y direccionadores de aire con osciladores mecánicos para optimizar la penetración de los productos.

Opera con 72 unidades portaboquillas con válvula antigoteo, boquillas de cerámica tipo cono y ventilador de 850 mm de diámetro (2.130 rpm, 24,3 m3 de aire/segundo, 34,3 metros/segundo de velocidad del aire).

El equipamiento se completa con chasis de arrastre (rodados 11Lx15 y trocha de 1,60/2,20 metros), tanque lavador de envases con incorporador de productos, tanque de agua limpia de polietileno (400 litros) para la limpieza del circuito y el lavado de manos, mando VDC por cable, manómetro (500 libras/pulgada en glicerina), filtro principal (FSV-200), agitador de productos mecánico y sensor de plantas opcional. Presenta 3,90 metros de alto, 5,50 metros de largo y 1.150 kg de peso.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Jacto (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T11:29:44+00:00