Plan Erca

John Deere presentó GreenSystem y abrió el segmento de las segundas marcas

28/07/2013 | EMPRESA: John Deere | RUBRO: Pulverización | TEMA: Innovaciones tecnológicas


En Palermo 2013 presentó las pulverizadoras PA2020 y PM2012, dirigidas a productores pequeños y medianos. Son productos fabricados en el país por empresas asociadas, que se comercializarán en la red de concesionarios John Deere.

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

John Deere El desarrollo de segundas marcas es una estrategia productivo-comercial de amplia vigencia en numerosos sectores de la actividad industrial, como alimentos, productos de limpieza, indumentaria, etc.

Incluso, es frecuente en el sector automotor, a través de marcas complementarias que apuntan a diferentes segmentos de mercado.

No obstante, constituye una novedad para el sector de la maquinaria agrícola, al menos en la Argentina. De allí la importancia del lanzamiento de la línea de productos GreenSystem, presentados por John Deere en Palermo 2013.

En este primer caso, se trata de la pulverizadora de arrastre PA2020 y la pulverizadora montada PM2012, dos modelos fabricados en el país en el marco de un acuerdo con una firma local.

La estrategia de la compañía es generar asociaciones con empresas locales para la fabricación de productos complementarios a los de John Deere. No necesariamente en todos los productos nos vamos a asociar con el mismo proveedor, sino que los vamos variando en función del producto”, acotó Ignacio Drovetta, Gerente de Marketing de John Deere, en diálogo con MaquiNAC.

Estas dos pulverizadoras apuntan a productores chicos y medianos, que se complementan muy bien con la oferta de tractores nacionales de baja potencia que ya estamos fabricando en nuestra planta”, agregó el directivo.

Producto nacional

Para una empresa multinacional como John Deere, la posibilidad de fabricar productos complementarios a través de asociaciones con firmas locales tiene un componente adicional al hecho de incorporar a su oferta opciones de segundas marcas. Se trata de implementos elaborados íntegramente en el país, que se suman al proceso de nacionalización de componentes y productos finales que desarrolla la compañía en su planta industrial en el marco de un proceso de inversiones por U$S 130 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-16T15:12:27+00:00