28/07/2013 | | Lanzamientos

John Deere presentó GreenSystem y abrió el segmento de las segundas marcas

En Palermo mostró las pulverizadoras PA2020 y PA2012, dirigidas a productores pequeños y medianos. Son productos fabricados en el país por empresas asociadas, que se comercializan en la red de concesionarios John Deere.

John Deere Argentina presenté en sociedad la línea de productos GreenSystem, una segunda marca comercial con la que la filial en el país de la multinacional apunta a captar nuevos segmentos del mercado.

El desarrollo de segundas marcas es una estrategia productivo-comercial de amplia vigencia en numerosos sectores de la actividad industrial, como alimentos, productos de limpieza, indumentaria, etc. Incluso, es frecuente en el sector automotor, a través de marcas complementarias que apuntan a diferentes perfiles de la demanda.

No obstante, el paso dado por John Deere constituye una novedad para el sector de la maquinaria agrícola, al menos en la Argentina.

Línea de productos

En Palermo 2013, la compañía norteamericana presentó ofcialmente dos productos GreenSystem:

La pulverizadora de arrastre PA2020 y la pulverizadora montada PM2012. Ambos modelos son fabricados en el país en el marco de un acuerdo con una firma local.

La estrategia de la compañía es generar asociaciones con empresas locales para la fabricación de productos complementarios a los de John Deere. No necesariamente en todos los productos nos vamos a asociar con el mismo proveedor, sino que los vamos variando en función del producto”, acotó Ignacio Drovetta, Gerente de Marketing de John Deere, en diálogo con MaquiNAC.

Estas dos pulverizadoras apuntan a productores chicos y medianos, que se complementan muy bien con la oferta de tractores nacionales de baja potencia que ya estamos fabricando en nuestra planta”, agregó el directivo.

Nacionales

Para una empresa multinacional como John Deere, la posibilidad de fabricar productos complementarios a través de asociaciones con firmas locales tiene un componente adicional al hecho de incorporar a su oferta opciones de segundas marcas.

Se trata de implementos elaborados íntegramente en el país, que se suman al proceso de nacionalización de componentes y productos finales que desarrolla la compañía en su planta industrial en el marco de un proceso de inversiones por U$S 130 millones.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]