John Deere tiene el logo más antiguo de la lista Fortune 500

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Así surge de un relevamiento de 500 empresas. La empresa estadounidense usa el ciervo y el nombre desde 1874.

John Deere - (Isologo)En lo que puede ser un indicador del poder de la marca, el logo estadounidense más viejo que todavía se encuentra en uso entre las 500 compañías listadas por Fortune (revista de negocios), es el de John Deere, según un sitio de noticias de inversiones y opinión en Internet.

En la lista realizada por el sitio web 24/7 Wall St., de las 10 compañías que más tiempo han usado ininterrumpidamente su logo, siete de ellas, incluyendo John Deere, están también entre las 57 compañías que han formado parte de la lista Fortune 500 desde sus comienzos, en 1955.

Al introducir la lista, 24/7 Wall St. dijo: “Todas las compañías en la lista son antiguas, pero no son necesariamente las más antiguas de los Estados Unidos”.

John Deere fue fundada en 1837 y Du Pont, la compañía que está en décimo lugar en la lista de los logos más antiguos fue fundada en 1802. 24/7 Wall St. declaró que el armado de su lista se basó en los logos con al menos 100 años de antigüedad que no hayan cambiado significativamente su diseño.

Según este sitio web, Du Pont utilizó por primera vez una versión de su logo actual en 1907.

Historia

Neil Dahlstrom, gerente corporativo de historia y servicios de archivo en Deere & Company, declaró que John Deere ha estado utilizando un ciervo saltando y el nombre “John Deere” en su logo desde 1874.

Durante la investigación realizada para el libro “La historia de John Deere” de Dahlstrom y su hermano Jeremy, Dahlstrom encontró un pedazo de madera con una versión del logo en uno de los apuntes de 1874 de los cuadernos de Charles Deere (hijo de John Deere). Un par de años antes, John Deere había perdido un caso en la corte tratando de prevenir que su competencia, Moline Plow Compay (Compañía de Arados Moline), usara su nombre en sus productos, ya que el arado Deere era conocido entre los granjeros como “arado Moline”.

Debido al fracaso de la demanda, Deere le pidió a su amigo y consultor Melvin Gould que creara un logo, y a Gould se le ocurrió un logo con un ciervo saltando sobre un tronco con las palabras “John Deere” y “Moline, Illinois” entre paréntesis.

Deere registró su logo en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en 1876.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

ETIQUETAS: John Deere

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:31+00:00