04/07/2013 | | Negocios

John Deere tiene el logo más antiguo de la lista Fortune 500

Así surge de un relevamiento de 500 empresas. La empresa estadounidense usa el ciervo y el nombre desde 1874.

En lo que puede ser un indicador del poder de la marca, el logo estadounidense más viejo que todavía se encuentra en uso entre las 500 compañías listadas por Fortune (revista de negocios), es el de John Deere, según un sitio de noticias de inversiones y opinión en Internet.

En la lista realizada por el sitio web 24/7 Wall St., de las 10 compañías que más tiempo han usado ininterrumpidamente su logo, siete de ellas, incluyendo John Deere, están también entre las 57 compañías que han formado parte de la lista Fortune 500 desde sus comienzos, en 1955.

Al introducir la lista, 24/7 Wall St. dijo: “Todas las compañías en la lista son antiguas, pero no son necesariamente las más antiguas de los Estados Unidos”.

John Deere fue fundada en 1837 y Du Pont, la compañía que está en décimo lugar en la lista de los logos más antiguos fue fundada en 1802. 24/7 Wall St. declaró que el armado de su lista se basó en los logos con al menos 100 años de antigüedad que no hayan cambiado significativamente su diseño.

Según este sitio web, Du Pont utilizó por primera vez una versión de su logo actual en 1907.

Historia

Neil Dahlstrom, gerente corporativo de historia y servicios de archivo en Deere & Company, declaró que John Deere ha estado utilizando un ciervo saltando y el nombre «John Deere» en su logo desde 1874.

Durante la investigación realizada para el libro «La historia de John Deere» de Dahlstrom y su hermano Jeremy, Dahlstrom encontró un pedazo de madera con una versión del logo en uno de los apuntes de 1874 de los cuadernos de Charles Deere (hijo de John Deere). Un par de años antes, John Deere había perdido un caso en la corte tratando de prevenir que su competencia, Moline Plow Compay (Compañía de Arados Moline), usara su nombre en sus productos, ya que el arado Deere era conocido entre los granjeros como «arado Moline».

Debido al fracaso de la demanda, Deere le pidió a su amigo y consultor Melvin Gould que creara un logo, y a Gould se le ocurrió un logo con un ciervo saltando sobre un tronco con las palabras «John Deere» y «Moline, Illinois» entre paréntesis.

Deere registró su logo en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en 1876.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Maquinaria agrícola John Deere
ETIQUETAS: John Deere

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano