King Agro invierte $ 12 millones en nueva planta

EMPRESA: King Agro | PRODUCTO: Pulverizadoras | TEMA:


Fabricará barrales de fibra de carbono para pulverizadoras y otras piezas del mercado agrícola.

King Agro desarrolló botalones de fibra de carbono

La compañía con base en San Fernando (Buenos Aires) desarrolló originales botalones de fibra de carbono, de mayor resistencia y menor peso que el acero. Tras presentarlos en una pulverizadora Caimán SPH 3750, los sumó a los equipos autopropulsados de John Deere.

La empresa King Harken SA anunció la construcción de una nueva planta industrial destinada a la fabricación de botalones de fibra de carbono de la marca King Agro, además de otras piezas dirigidas al mercado agrícola.

El emprendimiento demandará una inversión de $ 12 millones y se levantará en el Parque Industrial Campana (Buenos Aires). El proyecto se desarrolla con capital propio de los accionistas, más el aporte de un Crédito del Bicentenario, según publicó el diario Clarín.

Botalones

Pla se suma a los botalones de fibra de carbono

La empresa de Las Rosas presentó durante le reciente edición de Expoagro una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 con botalón de fibra de carbono de 36 metros.

Tras presentar sus primeros productos en 2011, King Agro experimentó un vigoroso desarrollo a partir de la aceptación por el mercado de sus barrales ultralivianos, realizados en fibra de carbono.

El producto ya fue adoptado por dos empresas líderes del sector, como Caimán y Pla, al tiempo que  varias compañías globales han adquirido equipos para ensayarlos sobre sus propias pulverizadoras. De hecho, Pla presentará en el próximo Farm Progress Show una máquina equipada con un barral de 36 metros.

Beneficios

El sistema también fue incorporado por varios productores argentinos, que incrementaron la capacidad de trabajo de sus pulverizadoras automotrices gracias al aumento de más de 50% del ancho de labor. Además de la mayor capacidad de trabajo, se reducen costos por menor pisada del cultivo y menor consumo de combustible.

Después de consolidar el desarrollo de su barral de 36 metros, la compañía lanzó botalón de 45 metros apto para trabajar a 30 km/hora, lo que lo posiciona como el más ancho del mundo para esa velocidad de labor. Un productor líder del oeste de la región pampeana lo aplicó sobre una pulverizadora John Deere en la que ya había experimentado exitosamente la versión de 36 metros y actualmente se encuentra en plena campaña de barbechos.

El objetivo es abastecer al mercado agrícola con más productos que puedan aprovechar las ventajas de estos nuevos materiales. Tal es el caso de los cuadros basculantes de pulverizadoras, los tubos de descarga y otras piezas sometidas a esfuerzos extremos.

Enlace: http://www.maquinac.com/QlBka

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas