“La maquinaria es una de las producciones con más posibilidades en Brasil”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Welber BarralLo dijo Welber Barral, ex secretario de Comercio Exterior del vecino país, quien disertó en Córdoba sobre “El futuro de la política de comercio exterior de Brasil y su incidencia en las exportaciones cordobesas”. Dijo que la producción no es tan mecanizada como en Argentina. 

Organizada por la Agencia ProCórdoba, Welber Barral, ex secretario de Comercio Exterior de Brasil, disertó en la charla “El futuro de la política de comercio exterior de Brasil y su incidencia en las exportaciones cordobesas” ante más de 80 empresarios exportadores o con potencial. También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Norberto Delfino, el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto y el responsable del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra), Ricardo Farías.

Entre los principales productos que se exportan de Córdoba a Brasil se destacan los de la industria automotriz y agropartes. ¿Qué perspectivas vislumbra Ud. para el intercambio Córdoba-Brasil en ese sentido?

-En Brasil tomamos toda producción de Mercosur hoy y tenemos una importante concentración de vehículos y de agropartes muy fuertes. Pero creo que tenemos que trabajar para tener reglas aplicables a toda la región, una renegociación que ponga las reglas.

-¿Cuáles son las proyecciones de intercambio comercial de maquinarias agrícolas entre Argentina y Brasil?

-Yo creo que es una de las producciones de Córdoba que más tiene posibilidades en el mercado brasilero. En comparación con Argentina, la producción agrícola de Brasil no es tan maquinizada, no tienen tanta inversión en maquinaria. Hay muchos problemas públicos, especialmente en lo que se refiere a negociación, de agricultura familiar y reforma agraria. La calidad y la innovación de los productos argentinos son muy distintas.

 

-¿Y qué desafíos considera importantes para que se concrete ese intercambio?

-Por un lado, reducir el costo impositivo. El producto argentino no paga arancel para Brasil por el Mercosur, pero tiene un monto muy fuerte de impuestos locales que se tendría que reducir para ser más competitivo. Por otro, la financiación. He hablado con empresarios y no tienen un banco de exportación argentino, por ejemplo. Entonces deberían desarrollar estos mecanismos de financiación para ponerlos tan competitivos como son estos productos.

-¿Qué agropartes está demandando hoy Brasil?

-Hay una expansión de la producción de trigo en Brasil. Entonces se demanda maquinaria para trigo. También hay demanda de maquinaria para frutas.

-¿Cuáles cree que son las claves para que las Pymes puedan ingresar al Mercosur?

Ingresar en cadenas de producción. Diversificar quienes serán los compradores. Las pymes tienen cuestiones de certificación que en Brasil son barreras importantes que tienen que progresar en base a acciones en conjunto  porque sino sale muy caro individualmente.

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:11+00:00