“La maquinaria es una de las producciones con más posibilidades en Brasil”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Welber BarralLo dijo Welber Barral, ex secretario de Comercio Exterior del vecino país, quien disertó en Córdoba sobre “El futuro de la política de comercio exterior de Brasil y su incidencia en las exportaciones cordobesas”. Dijo que la producción no es tan mecanizada como en Argentina. 

Organizada por la Agencia ProCórdoba, Welber Barral, ex secretario de Comercio Exterior de Brasil, disertó en la charla “El futuro de la política de comercio exterior de Brasil y su incidencia en las exportaciones cordobesas” ante más de 80 empresarios exportadores o con potencial. También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Norberto Delfino, el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto y el responsable del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra), Ricardo Farías.

Entre los principales productos que se exportan de Córdoba a Brasil se destacan los de la industria automotriz y agropartes. ¿Qué perspectivas vislumbra Ud. para el intercambio Córdoba-Brasil en ese sentido?

-En Brasil tomamos toda producción de Mercosur hoy y tenemos una importante concentración de vehículos y de agropartes muy fuertes. Pero creo que tenemos que trabajar para tener reglas aplicables a toda la región, una renegociación que ponga las reglas.

-¿Cuáles son las proyecciones de intercambio comercial de maquinarias agrícolas entre Argentina y Brasil?

-Yo creo que es una de las producciones de Córdoba que más tiene posibilidades en el mercado brasilero. En comparación con Argentina, la producción agrícola de Brasil no es tan maquinizada, no tienen tanta inversión en maquinaria. Hay muchos problemas públicos, especialmente en lo que se refiere a negociación, de agricultura familiar y reforma agraria. La calidad y la innovación de los productos argentinos son muy distintas.

 

-¿Y qué desafíos considera importantes para que se concrete ese intercambio?

-Por un lado, reducir el costo impositivo. El producto argentino no paga arancel para Brasil por el Mercosur, pero tiene un monto muy fuerte de impuestos locales que se tendría que reducir para ser más competitivo. Por otro, la financiación. He hablado con empresarios y no tienen un banco de exportación argentino, por ejemplo. Entonces deberían desarrollar estos mecanismos de financiación para ponerlos tan competitivos como son estos productos.

-¿Qué agropartes está demandando hoy Brasil?

-Hay una expansión de la producción de trigo en Brasil. Entonces se demanda maquinaria para trigo. También hay demanda de maquinaria para frutas.

-¿Cuáles cree que son las claves para que las Pymes puedan ingresar al Mercosur?

Ingresar en cadenas de producción. Diversificar quienes serán los compradores. Las pymes tienen cuestiones de certificación que en Brasil son barreras importantes que tienen que progresar en base a acciones en conjunto  porque sino sale muy caro individualmente.

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:11+00:00