La venta de maquinaria agrícola se recupera en Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


maquinarias variasEl dato se desprende del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe que elabora la Bolsa de Comercio. En abril subió 6,1% y casi 67% en términos interanuales.

El Índice  Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  presentó en abril una variación positiva de 0,2% respecto de marzo y del 1,4% en su comparación con dicho mes de 2012.  Además, el Índice acumuló un incremento del 1,2% en los cuatro primeros meses del año.

El crecimiento económico alcanzado en abril estuvo un 0,1% por encima del pico de octubre de 2011, mes en el que se iniciaba la última recesión económica con impacto en la provincia. “Técnicamente -dice el informe- esta situación implica el fin del proceso de recuperación, que la actividad económica viene registrando desde septiembre de 2012”.

En el conjunto de indicadores que componen el ICASFE, ocho series presentaron variaciones positivas, entre las que se destacan: ventas de maquinaria agrícola (6,1%); molienda de oleaginosa (3,7%); hidrocarburos para la industria y el transporte (3,1%); gas industrial (3%); patentamiento de vehículos nuevos (2,2%); consumo de cemento (1,9%); recursos tributarios (0,3%) y ventas en supermercados (0,1%).

Presentaron variaciones negativas, la demanda laboral (-3,7%); la faena de ganado bovino y porcino (-1,6%); la remuneraciones reales (-0,7%); la producción láctea (-0,7%); la energía eléctrica industrial (-0,2%) y los puestos de trabajo (privados y públicos) (-0,1%).

Cabe señalar que en el caso de la maquinaria agrícola, que experimentó entre marzo y abril un crecimiento del 6,1% y del 66,8% interanual, esta recuperación reconoce sus causas en la mayor producción de soja y porque los equipos agrícolas se han convertido en una reserva de valor dentro de un contexto de alta inflación y de cepo cambiario.

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:11+00:00