La venta de maquinaria agrícola se recupera en Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


maquinarias variasEl dato se desprende del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe que elabora la Bolsa de Comercio. En abril subió 6,1% y casi 67% en términos interanuales.

El Índice  Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  presentó en abril una variación positiva de 0,2% respecto de marzo y del 1,4% en su comparación con dicho mes de 2012.  Además, el Índice acumuló un incremento del 1,2% en los cuatro primeros meses del año.

El crecimiento económico alcanzado en abril estuvo un 0,1% por encima del pico de octubre de 2011, mes en el que se iniciaba la última recesión económica con impacto en la provincia. “Técnicamente -dice el informe- esta situación implica el fin del proceso de recuperación, que la actividad económica viene registrando desde septiembre de 2012”.

En el conjunto de indicadores que componen el ICASFE, ocho series presentaron variaciones positivas, entre las que se destacan: ventas de maquinaria agrícola (6,1%); molienda de oleaginosa (3,7%); hidrocarburos para la industria y el transporte (3,1%); gas industrial (3%); patentamiento de vehículos nuevos (2,2%); consumo de cemento (1,9%); recursos tributarios (0,3%) y ventas en supermercados (0,1%).

Presentaron variaciones negativas, la demanda laboral (-3,7%); la faena de ganado bovino y porcino (-1,6%); la remuneraciones reales (-0,7%); la producción láctea (-0,7%); la energía eléctrica industrial (-0,2%) y los puestos de trabajo (privados y públicos) (-0,1%).

Cabe señalar que en el caso de la maquinaria agrícola, que experimentó entre marzo y abril un crecimiento del 6,1% y del 66,8% interanual, esta recuperación reconoce sus causas en la mayor producción de soja y porque los equipos agrícolas se han convertido en una reserva de valor dentro de un contexto de alta inflación y de cepo cambiario.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:11+00:00