La venta de maquinaria agrícola se recupera en Santa Fe

23/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


maquinarias variasEl dato se desprende del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe que elabora la Bolsa de Comercio. En abril subió 6,1% y casi 67% en términos interanuales.

El Índice  Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe,  presentó en abril una variación positiva de 0,2% respecto de marzo y del 1,4% en su comparación con dicho mes de 2012.  Además, el Índice acumuló un incremento del 1,2% en los cuatro primeros meses del año.

El crecimiento económico alcanzado en abril estuvo un 0,1% por encima del pico de octubre de 2011, mes en el que se iniciaba la última recesión económica con impacto en la provincia. “Técnicamente -dice el informe- esta situación implica el fin del proceso de recuperación, que la actividad económica viene registrando desde septiembre de 2012”.

En el conjunto de indicadores que componen el ICASFE, ocho series presentaron variaciones positivas, entre las que se destacan: ventas de maquinaria agrícola (6,1%); molienda de oleaginosa (3,7%); hidrocarburos para la industria y el transporte (3,1%); gas industrial (3%); patentamiento de vehículos nuevos (2,2%); consumo de cemento (1,9%); recursos tributarios (0,3%) y ventas en supermercados (0,1%).

Presentaron variaciones negativas, la demanda laboral (-3,7%); la faena de ganado bovino y porcino (-1,6%); la remuneraciones reales (-0,7%); la producción láctea (-0,7%); la energía eléctrica industrial (-0,2%) y los puestos de trabajo (privados y públicos) (-0,1%).

Cabe señalar que en el caso de la maquinaria agrícola, que experimentó entre marzo y abril un crecimiento del 6,1% y del 66,8% interanual, esta recuperación reconoce sus causas en la mayor producción de soja y porque los equipos agrícolas se han convertido en una reserva de valor dentro de un contexto de alta inflación y de cepo cambiario.

ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:11+00:00