16/07/2013 | | Exposiciones

La Precisión se muestra en Manfredi

Multinacionales, nacionales y agropartistas estarán presentes en el 12° Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas, que se desarrollará del 17 al 19 de julio en el INTA Manfredi.

Curso Agricultura de PrecisionDesde hoy hasta el viernes, especialistas y técnicos capacitarán sobre las herramientas y servicios de agricultura de precisión.

El 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas puso primera. Se desarrollará desde hoy hasta el viernes 19 en INTA Manfredi, con la participación de las empresas líderes del sector.

Además del espacio de capacitación con tres auditorios simultáneos y tres salones con talleres específicos, los asistentes pueden estar con las firmas más importantes del mercado que ofrecen herramientas y servicios de Agricultura de Precisión.

Más de 60 empresas ocupan stands internos y externos de la expo estática. A lo largo de las tres jornadas,  más de 150 máquinas, más los productos de las empresas de agropartes de alta complejidad y máquinas para agricultura familiar se exhiben.

Las multinacionales líderes en maquinaria agrícola están  presentes: John Deere, Case, New Holland, AGCO y Claas, además de Jacto y Bridgestone que participan en la expo mostrando sus productos. En cuanto a las empresas nacionales están Metalfor, Vassalli, Pauny, Pla, Agrometal, Pierobon, Crucianelli, Mainero, Súper Walter, Yomel, Apache, Cestari, Akron, Ombú, Ascanelli, Fertec, Monumental, Conese, Altina, Omega,  VICA y Montecor.

La gran mayoría de las empresas de agropartes de alta complejidad y algunas de insumos tienen presencia, como D&E, Geoagris, Controlagro, Verion, Abelardo Cuffia, Plantium, Geosistemas, Geoagro, Frontera, Scanterra, Runco, Balanzas Hook, Balanzas Magris, Molisol, Easyagro, Siembra Neumática, Tecnosem, Syra, Seedmech, Precision Planting, Ingersoll, Balestrini, Estudio GyD, Laboratorio CKC, Ipesa, Monsanto, Minera Las Rocas y también está Nación Leasing.

Además de la muestra estática, donde los visitantes pueden ver y asesorarse con los técnicos de las compañías de maquinaria, agropartes, insumos y servicios, hay un salón donde las empresas realizarán capacitaciones y la presentación de sus nuevos productos.

Dinámicas a campo

Un condimento distintivo del curso son las novedosas dinámicas a campo con transmisión simultánea por pantalla de alta definición; una técnica que se implementó hace tres años que permite a los asistentes observar cada detalle del equipamiento de la maquinaria y apreciar el funcionamiento de los mecanismos durante el trabajo a campo, es decir que el asistente puede situarse virtualmente en la cabina del operario de cada máquina.

Las operaciones se realizan con diferentes regulaciones para evaluar la calidad del trabajo y la performance de la maquinaria y el equipamiento, a la vez se cuenta  con la descripción y relato del trabajo de las herramientas por parte de expertos en el tema. Los datos generados en dicha dinámica se procesan en ese mismo momento y se visualizan a través de la pantalla de LED, para que el concurrente pueda ver la maquinaria trabajar y al instante los datos generados por el equipo.

En el marco de la nueva tendencia de la “trazabilidad de procesos”, por medio de la pantalla gigante se realiza una prueba para mostrar cómo los datos generados a campo se ponen a disposición de los consumidores en una plataforma web para conocer la procedencia, el manejo responsable del cultivo y la calidad de origen de los productos.

A diferencia de ediciones anteriores, las dinámicas a campo tienen un espacio todos los días del evento, agrupando las actividades de siembra y pulverización el  primer día ; aviones no tripulados (UAV), cosecha, fertilización y distribución de efluentes para el segundo día ; y el último  se realizará un taller de implementación de buenas prácticas en el almacenamiento en silobolsas (preparación del terreno, confección de la bolsa, monitoreo y  control de insectos y roedores).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor