Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New Holland T7.240Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

En el primer semestre de 2013 se declararon importaciones de tractores por un valor de U$S 88,7 millones, lo que representó una caída de 24% respecto a los U$S 116,9 millones reportados en el mismo período de 2012.

La principal causa de tal fenómeno son las crecientes restricciones a las importaciones implementadas por la Secretaría de Comercio Interior para desalentar la salida de divisas, sumado al inicio de la fabricación nacional de varios modelos, en el marco del plan de sustitución de importaciones.

La mayor parte de las importaciones de tractores durante el primer semestre fue canalizada  por la filial argentina de Case-New Holland, empresa que, al ser controlada por el Grupo Fiat (que exporta a Brasil vehículos ensamblados en Agentina), cuenta con un mayor margen para importar equipos (en el marco de la política de compensación de divisas implementado por el gobierno nacional), según informó el sitio Valor Soja.

El principal origen de las importaciones de tractores registradas en los primeros seis meses de 2013 es Brasil, con el 57,6% del monto total declarado en el período. Le siguen India (12,2%), Turquía (8,4%), Austria (7,8%) y Estados Unidos (7,5%).

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:30+00:00