15/07/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses

Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

Tractor New Holland T7.240Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

En el primer semestre de 2013 se declararon importaciones de tractores por un valor de U$S 88,7 millones, lo que representó una caída de 24% respecto a los U$S 116,9 millones reportados en el mismo período de 2012.

La principal causa de tal fenómeno son las crecientes restricciones a las importaciones implementadas por la Secretaría de Comercio Interior para desalentar la salida de divisas, sumado al inicio de la fabricación nacional de varios modelos, en el marco del plan de sustitución de importaciones.

La mayor parte de las importaciones de tractores durante el primer semestre fue canalizada  por la filial argentina de Case-New Holland, empresa que, al ser controlada por el Grupo Fiat (que exporta a Brasil vehículos ensamblados en Agentina), cuenta con un mayor margen para importar equipos (en el marco de la política de compensación de divisas implementado por el gobierno nacional), según informó el sitio Valor Soja.

El principal origen de las importaciones de tractores registradas en los primeros seis meses de 2013 es Brasil, con el 57,6% del monto total declarado en el período. Le siguen India (12,2%), Turquía (8,4%), Austria (7,8%) y Estados Unidos (7,5%).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: AGCO, Case IH, John Deere, Massey Ferguson, New Holland, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00