Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New Holland T7.240Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

En el primer semestre de 2013 se declararon importaciones de tractores por un valor de U$S 88,7 millones, lo que representó una caída de 24% respecto a los U$S 116,9 millones reportados en el mismo período de 2012.

La principal causa de tal fenómeno son las crecientes restricciones a las importaciones implementadas por la Secretaría de Comercio Interior para desalentar la salida de divisas, sumado al inicio de la fabricación nacional de varios modelos, en el marco del plan de sustitución de importaciones.

La mayor parte de las importaciones de tractores durante el primer semestre fue canalizada  por la filial argentina de Case-New Holland, empresa que, al ser controlada por el Grupo Fiat (que exporta a Brasil vehículos ensamblados en Agentina), cuenta con un mayor margen para importar equipos (en el marco de la política de compensación de divisas implementado por el gobierno nacional), según informó el sitio Valor Soja.

El principal origen de las importaciones de tractores registradas en los primeros seis meses de 2013 es Brasil, con el 57,6% del monto total declarado en el período. Le siguen India (12,2%), Turquía (8,4%), Austria (7,8%) y Estados Unidos (7,5%).

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00