Las importaciones de tractores bajaron 24% en seis meses

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New Holland T7.240Las declaraciones pasaron de casi U$S 117 millones en el primer semestre de 2012 a U$S 88,7 millones en igual período de 2013. Se debe a restricciones comerciales y la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional.

En el primer semestre de 2013 se declararon importaciones de tractores por un valor de U$S 88,7 millones, lo que representó una caída de 24% respecto a los U$S 116,9 millones reportados en el mismo período de 2012.

La principal causa de tal fenómeno son las crecientes restricciones a las importaciones implementadas por la Secretaría de Comercio Interior para desalentar la salida de divisas, sumado al inicio de la fabricación nacional de varios modelos, en el marco del plan de sustitución de importaciones.

La mayor parte de las importaciones de tractores durante el primer semestre fue canalizada  por la filial argentina de Case-New Holland, empresa que, al ser controlada por el Grupo Fiat (que exporta a Brasil vehículos ensamblados en Agentina), cuenta con un mayor margen para importar equipos (en el marco de la política de compensación de divisas implementado por el gobierno nacional), según informó el sitio Valor Soja.

El principal origen de las importaciones de tractores registradas en los primeros seis meses de 2013 es Brasil, con el 57,6% del monto total declarado en el período. Le siguen India (12,2%), Turquía (8,4%), Austria (7,8%) y Estados Unidos (7,5%).

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia ofrece un combo de productos con bonificaciones

En AgroActiva presenta la financiación a 180 días sin interés y 10% de descuento por el banderillero Cruizer II y el piloto automático Smartrax MD.

Piersanti propone rebajas para drapers nuevos y reformas de cabezales

Está presente en AgroActiva con 10% de descuento por la compra de un draper nuevo. También bonifica con 7% para reformar equipos convencionales a lona.

Akron muestra nuevas embolsadoras y extractoras y las tolvas GranMax

La empresa lanza en el mercado argentino el sistema de embolsado de 10 pies. También muestra en AgroActiva las líneas de tolvas y de otros productos.

GEA Gergolet rediseñó toda la línea de mixers horizontales

Las novedades serán presentadas en AgroActiva. Hay innovaciones en peso, maniobrabilidad, diseño de la tolva y transmisión, entre otros aspectos.

Agromec lanza una nueva tolva y la financia a 12 meses sin interés

Presentará en AgroActiva un equipo de un eje y 17.000 litros de capacidad. También lleva una promoción que incluye financiación directa e importantes descuentos por pago al contado.

Bernardín presenta una embolsadora de granos de 9 pies

El modelo EG 9000 para bolsas de 9 pies se verá en AgroActiva. Opera con percha para colocación de la bolsa y sistema de alas en la tolva para la apertura

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00