Las Parejas, Baigorria y Rafaela, nuevo cordón industrial

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Sembradora Apache 450Tres localidades santafesinas trabajan para articular la industria, buscando generar nuevas oportunidades de negocios. 

La actividad agropecuaria dio un impulso al interior del país. Las Parejas (Santa Fe) es un ejemplo de la incidencia del campo en la actividad económica y se focalizó en la producción de maquinaria agrícola. Ahora, desde el municipio apuntan a diversificar la economía local.

Fabián Mascheroni, secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas, explicó que la ciudad se unió a Baigorria y Rafaela, articulando el cordón agroindustrial. “Estamos generando un entorno de negocios favoreciéndolo para que las empresas sigan generando oportunidades, con comercio interno y externo”, dijo.

Capacitación

A fin de dar respuesta a las necesidades de recursos humanos de la industria, Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario, estuvo tiempo atrás en Las Parejas para avanzar en la creación de una sede de la Facultad de Ingeniería para dictar la carrera en tres versiones: electrónica, industrial y mecánica.

A raíz de ello, se comenzó a evaluar la posibilidad de aprovechar la visita de los docentes para crear un Centro de Transferencia para Resultados de Investigación Metalmecánico. Esta oficina trabajará sobre cuatro ejes: la agroindustrial, el comercio exterior, la sustitución de importación y la colaboración en vacancia.

“El 80% de la producción de Las Parejas es maquinaria agrícola, desde el año pasado comenzamos un plan de diversificación, porque es un mercado que apunta a atomizarse, ya que existe demasiada competencia para un mismo producto”, explicó Mascheroni. Y agregó: “En el sector de maquinarias siempre hay que depender de la cosecha”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:01+00:00