19/07/2013 | | Instituciones

Las Parejas, Baigorria y Rafaela, nuevo cordón industrial

Tres localidades santafesinas trabajan para articular la industria, buscando generar nuevas oportunidades de negocios.

Sembradora Apache 450Tres localidades santafesinas trabajan para articular la industria, buscando generar nuevas oportunidades de negocios. 

La actividad agropecuaria dio un impulso al interior del país. Las Parejas (Santa Fe) es un ejemplo de la incidencia del campo en la actividad económica y se focalizó en la producción de maquinaria agrícola. Ahora, desde el municipio apuntan a diversificar la economía local.

Fabián Mascheroni, secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas, explicó que la ciudad se unió a Baigorria y Rafaela, articulando el cordón agroindustrial. “Estamos generando un entorno de negocios favoreciéndolo para que las empresas sigan generando oportunidades, con comercio interno y externo”, dijo.

Capacitación

A fin de dar respuesta a las necesidades de recursos humanos de la industria, Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario, estuvo tiempo atrás en Las Parejas para avanzar en la creación de una sede de la Facultad de Ingeniería para dictar la carrera en tres versiones: electrónica, industrial y mecánica.

A raíz de ello, se comenzó a evaluar la posibilidad de aprovechar la visita de los docentes para crear un Centro de Transferencia para Resultados de Investigación Metalmecánico. Esta oficina trabajará sobre cuatro ejes: la agroindustrial, el comercio exterior, la sustitución de importación y la colaboración en vacancia.

“El 80% de la producción de Las Parejas es maquinaria agrícola, desde el año pasado comenzamos un plan de diversificación, porque es un mercado que apunta a atomizarse, ya que existe demasiada competencia para un mismo producto”, explicó Mascheroni. Y agregó: “En el sector de maquinarias siempre hay que depender de la cosecha”.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano