Mainero presentó el novedoso cabezal maicero MDD-100

EMPRESA: Mainero | PRODUCTO: Cosechadoras | TEMA:


Permite operar a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor. Fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013.

Ver datos técnicos de este producto

Mainero rompió el molde de los cabezales maiceros con la presentación del modelo MDD-100, un equipo cuya principal innovación es la posibilidad de operar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar velocidad de avance.

El punto neurálgico de su nuevo diseño consiste en las unidades recolectoras modulares independientes, ubicadas a una distancia fija de 52,5 cm. Operan con rolos deschaladores de gran eficacia para trabajar en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo, complementadas con cadenas alzadoras especialmente desarrolladas para permitir el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción, aun cuando se presenten altamente desalineadas respecto del centro de la unidad recolectora. El conjunto se completa con puntoneras y capotas de acero inoxidable, con nuevo diseño para favorecer la penetración en cualquier dirección y distanciamiento entre líneas.

Por sus características, el cabezal maicero MDD-100 puede trabajar en cultivos sembradora a múltiples distancias entre hileras (35 cm, 38 cm, 42 cm, 45 cm, 52 cm, 70 cm, 76 cm, 90 cm, etc.), característica que resulta de gran utilidad tanto para productores (que no deben adaptar sus sembradoras a las características del maicero), como para contratistas, que pueden resolver con un mismo cabezal las diferentes opciones de implantación, incluso en casos de siembra al voleo o maíces caídos. Una ventaja adicional para la recolección de maíces sembrados a distancia entre hileras (35 cm, 38 cm, 42 cm, etc.) es el menor peso del equipo, por contar con menos unidades recolectoras  que un cabezal convencional, con la consiguiente reducción de la compactación del suelo y los gastos operativos.

El cabezal maicero Mainero MDD-100 fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013 a la innovación tecnológica.

Cabezal maicero Mainero MDD-100Cabezal maicero Mainero MDD-100, apto para trabajar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones. Viene en versiones de 14, 16, 18 y 20 unidades recolectoras a 52,5 cm (7,35 a 10,50 metros de ancho de labor).  El accionamiento general es por barras cardánicas (con 60º de rotación libre) y cadenas a rodillos ASA 80 H en baño de aceite. El sistema de recolección incluye unidades recolectoras modulares e independientes a 52,5 cm de distancia fija, cajas de mando en baño de aceite (zafes o limitadores de torque por surco precargados, no regulables), rolos postizos con doble apoyo y cuatro aletas simples/dobles, chapas espigadoras con regulación hidráulica, cadenas alzadoras CA2801 de 66 pasos con ocho aditamentos, punteras y capotas de acero inoxidable en zonas de rozamiento, sinfines laterales de accionamiento mecánico y sinfín principal con doble mando y apoyo central (mando lateral simple en versión de 14 surcos), régimen fijo (160 rpm), alas extra altas y eje exagonal montado sobre rodamientos esféricos registrables con zafes o limitadores de troque precargados. El equipamiento se completa con tráiler transportador con aro giratorio a bolitas (360º) en el tren delantero y eje trasero en tándem, con elásticos y rodados duales (175/65xR14). Presenta un ancho en transporte de 2,29 metros, con una altura máxima de 2,35 metros y un largo general de 7,66 a 10,81 metros, según versiones. Fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013 a la innovación tecnológica.

Galería de Fotos / Cabezal maicero Mainero MDD-100

 

Enlace: http://www.maquinac.com/xROQ4

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas