Plan Erca

Mainero presentó el novedoso cabezal maicero MDD-100

29/07/2013 | EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Permite operar a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor. Fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero rompió el molde de los cabezales maiceros con la presentación del modelo MDD-100, un equipo cuya principal innovación es la posibilidad de operar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar velocidad de avance.

El punto neurálgico de su nuevo diseño consiste en las unidades recolectoras modulares independientes, ubicadas a una distancia fija de 52,5 cm. Operan con rolos deschaladores de gran eficacia para trabajar en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo, complementadas con cadenas alzadoras especialmente desarrolladas para permitir el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción, aun cuando se presenten altamente desalineadas respecto del centro de la unidad recolectora.

El conjunto se completa con puntoneras y capotas de acero inoxidable, con nuevo diseño para favorecer la penetración en cualquier dirección y distanciamiento entre líneas.

Por sus características, el cabezal maicero MDD-100 puede trabajar en cultivos sembradora a múltiples distancias entre hileras (35 cm, 38 cm, 42 cm, 45 cm, 52 cm, 70 cm, 76 cm, 90 cm, etc.), característica que resulta de gran utilidad tanto para productores (que no deben adaptar sus sembradoras a las características del maicero), como para contratistas, que pueden resolver con un mismo cabezal las diferentes opciones de implantación, incluso en casos de siembra al voleo o maíces caídos.

Una ventaja adicional para la recolección de maíces sembrados a distancia entre hileras (35 cm, 38 cm, 42 cm, etc.) es el menor peso del equipo, por contar con menos unidades recolectoras  que un cabezal convencional, con la consiguiente reducción de la compactación del suelo y los gastos operativos.

El cabezal maicero Mainero MDD-100 fue galardonado con el Premio CITA de Oro 2013 a la innovación tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-29T00:10:00+00:00