Plan Erca

Metalúrgica Tarzán desarrolló cosechadora de yerba

03/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cosechadora de yerba metalurgica TarzanLa empresa correntina produjo equipamiento que permite cosechar 100 toneladas por día.

La empresa Metalúrgica Tarzán, ubicada en Virasoro (Corrientes), construyó equipamiento que permite cosechar 100 toneladas de yerba por día; el cual fue patentado por Establecimientos Las Marías, a raíz de que permite cosechar yerba a gran escala.

La cosechadora fue desarrollada por los técnicos del Establecimiento Las Marías y patentada por esta firma, que demandó una inversión de $ 2 millones y requirió el trabajo de 10 obreros a razón de nueve a 10 horas de labor por día durante 10 meses.

Núñez de Oliveira explicó que dos equipos similares ya habían sido construidos en su taller y que tienen un gran rendimiento en plantaciones como la que existen en Virasoro, por el tipo de territorio, no así en la zona misionera, donde se planta en terreno elevado y con grandes desniveles.

La empresa, a cargo de  Alvino Núñez de Oliveira, es un taller industrial familiar, que cuenta con 12 operarios y se dedica fundamentalmente a la reparación de equipamiento agrícola y de maquinarias destinadas al procesamiento y cosecha de yerba, como también de aquellas destinadas al procesamiento de la madera.

 

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00