Plan Erca

Oripón apuesta a exportar más cajas a Brasil

22/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


Caja OriponLa fábrica de Marcos Juárez ya trabaja con tres empresas del vecino país y tiene proyectos para incrementar el envío de cajas de sembradoras y fertilizadoras.

La empresa Oripón exportó a Brasil 3.000 cajas de sembradoras y fertilizadoras y trabaja para incrementar su presencia en el mercado del vecino país. Ariel Ponte, titular de la compañía de Marcos Juárez (Córdoba), comentó a MaquiNAC que la firma está abasteciendo a tres fábricas importantes de Brasil, con una cantidad importante de piezas.

En ese marco, señaló que están trabajando en proyectos para enviar cajas de sembradoras y fertilizadoras a las fábricas Jumil, Semeato y Vence Tudo. “Son proyectos a futuro, en exportaciones se trabaja a largo plazo”, agregó el directivo.

Brasil es un mercado caracterizado por el uso de cajas hidráulicas. “En fertilizadoras, ya no se habla de mecánicas, porque son todas hidráulicas. Y en sembradoras están dando el primer paso para dejar los engranajes por cadenas”, comentó Ponte.

En el plano local, Oripón presentó recientemente desarrollos dirigidos a nuevos nichos de mercado, como las cajas de nuevo diseño y mayor capacidad para tolvas autodescargables con tubos de 500 mm. También  renovó la línea de accesorios para fertilizadoras y presentó un tren cinemático completo para segadoras de forraje. (Ver: Oripón renueva las cajas y busca nuevos nichos).

 

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:28+00:00