Oripón apuesta a exportar más cajas a Brasil

EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


Caja OriponLa fábrica de Marcos Juárez ya trabaja con tres empresas del vecino país y tiene proyectos para incrementar el envío de cajas de sembradoras y fertilizadoras.

La empresa Oripón exportó a Brasil 3.000 cajas de sembradoras y fertilizadoras y trabaja para incrementar su presencia en el mercado del vecino país. Ariel Ponte, titular de la compañía de Marcos Juárez (Córdoba), comentó a MaquiNAC que la firma está abasteciendo a tres fábricas importantes de Brasil, con una cantidad importante de piezas.

En ese marco, señaló que están trabajando en proyectos para enviar cajas de sembradoras y fertilizadoras a las fábricas Jumil, Semeato y Vence Tudo. “Son proyectos a futuro, en exportaciones se trabaja a largo plazo”, agregó el directivo.

Brasil es un mercado caracterizado por el uso de cajas hidráulicas. “En fertilizadoras, ya no se habla de mecánicas, porque son todas hidráulicas. Y en sembradoras están dando el primer paso para dejar los engranajes por cadenas”, comentó Ponte.

En el plano local, Oripón presentó recientemente desarrollos dirigidos a nuevos nichos de mercado, como las cajas de nuevo diseño y mayor capacidad para tolvas autodescargables con tubos de 500 mm. También  renovó la línea de accesorios para fertilizadoras y presentó un tren cinemático completo para segadoras de forraje. (Ver: Oripón renueva las cajas y busca nuevos nichos).

 

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:28+00:00