Pauny cerró un semestre positivo

En junio, fabricó 147 tractores y vendió 177 unidades, según informaron desde la compañía. En los seis primeros meses del año, Pauny acumula una  producción de 800 unidades.

Tractor Pauny Evo 250ALa actividad de la planta de Pauny de Las Varillas (Córdoba) no cesa. En junio se fabricaron 147 unidades, levemente por debajo de mayo –que logró un récord de producción con 182 unidades (Ver: Pauny fabricó 182 tractores…). No obstante, en el primer semestre de 2013 la compañía acumula una producción de 800 unidades, según informó a MaquiNAC.

El objetivo de la empresa cordobesa es cerrar el año con 2.000 unidades producidas, para saltar a 2.500 en 2014; meta que requerirá incrementar el ritmo de producción en los próximos meses. Para ello, la apuesta es continuar con más de ocho tractores fabricados por día; tal como sucedió en mayo pasado.

Ventas

En cuanto a la comercialización, el mes pasado se concretaron 177 operaciones, 30 más que la producción mensual de ese período. También en este caso, el semestre cerró con un total de 800 unidades negociadas.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el rubro de tractores es el que mejor performance de ventas logró en lo que va del año, registrando incrementos importantes respecto a 2012, que fue un año complicado para el sector en general.

Esa situación se explica, en gran parte, por la líneas de financiación con tasas interesantes que incentivan a los productores a actualizar el parque. La oferta crediticia es amplia, destacándose la del Banco Nación, que tiene tasa subsidiada al 6,5% para tractores con 50% de integración de piezas locales. Recientemente, AFAMAC firmó un convenio con el Banco de Córdoba para ofrecer una línea con una tasa del 3%.

Pauny1Pauny SA es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos. También posee una planta industrial en Santiago del Estero… (ver más).

ETIQUETAS: Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00