11/07/2013 | | Negocios

Pauny cerró un semestre positivo

En junio fabricó 147 tractores y vendió 177 unidades, según informaron desde la compañía; acumulando una producción y venta de 800 máquinas en los primeros seis meses del año.

La actividad de la planta de Pauny de Las Varillas (Córdoba) no cesa. En junio se fabricaron 147 unidades, levemente por debajo de mayo –que logró un récord de producción con 182 unidades (Ver: Pauny fabricó 182 tractores…).

No obstante, en el primer semestre de 2013 la compañía acumula una producción de 800 unidades, según informó a MaquiNAC.

El objetivo de la empresa cordobesa es cerrar el año con 2.000 unidades producidas, para saltar a 2.500 en 2014; meta que requerirá incrementar el ritmo de producción en los próximos meses.

Para ello, la apuesta es continuar con más de ocho tractores fabricados por día; tal como sucedió en mayo pasado.

Ventas

En cuanto a la comercialización, el mes pasado se concretaron 177 operaciones, 30 más que la producción mensual de ese período. También en este caso, el semestre cerró con un total de 800 unidades negociadas.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el rubro de tractores es el que mejor performance de ventas logró en lo que va del año, registrando incrementos importantes respecto a 2012, que fue un año complicado para el sector en general.

Esa situación se explica, en gran parte, por la líneas de financiación con tasas interesantes que incentivan a los productores a actualizar el parque. La oferta crediticia es amplia, destacándose la del Banco Nación, que tiene tasa subsidiada al 6,5% para tractores con 50% de integración de piezas locales. Recientemente, AFAMAC firmó un convenio con el Banco de Córdoba para ofrecer una línea con una tasa del 3%.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano