Pauny fabricará cajas Power Shift en Las Varillas

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Accesorios | TEMA:


Es la primera vez que este tipo de cajas se producen en el país. La innovación le permitirá sustituir importaciones y reducir costos.

La empresa Pauny sigue apostando a la innovación y al crecimiento. En las próximas semanas comenzará la producción de cajas de cambio Power Shift en su planta de Las Varillas (Córdoba). “Es la primera vez que una caja de este tipo se produce en el país”, remarcó José María López, vicepresidente de Pauny, en diálogo con MaquiNAC.

Las cajas Power Shift representan una solución de avanzada en sistemas de transmisión. Su principal particularidad es la posibilidad de realizar cambios con acople bajo carga (sin necesidad de utilizar el embrague), por lo que resultan de gran utilidad en trabajos de alta potencia.

Hicimos una inversión importante en maquinaria para dar este paso”, subrayó López. Hasta el momento, las cajas Power Shift se importan desde Alemania, por lo que su producción en serie permitirá, por un lado, sustituir importaciones (un objetivo clave para la industria) y, por el otro, reducir costos.

De acuerdo a los planes de la compañía, cumplida la etapa de fabricación de prototipos, se iniciará la producción en serie. En una primera fase, toda la producción local de cajas Power Shift se destinará a abastecer la demanda de los tractores de más de 200 HP que Pauny fabrica en su planta. Para una segunda etapa está prevista la exportación de este tipo de cajas, las cuales actualmente ni siquiera se hacen en Brasil.

Pauny recibe el Premio CITA 2011Premio CITA

En 2011, Pauny fue galardonada con un  Premio CITA  en la categoría Tracción y Propulsión de Origen Nacional por el desarrollo del sistema de transmisión Power Shift PPS-124. Opera con cambios bajo carga (Power Shift), comando electrohidráulico secuencial y automático de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás. Está provista de una salida de TDP continua, con embrague de acople de control independiente.

Pauny1Pauny SA es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos. También posee una planta industrial en Santiago del Estero… (ver más).

ETIQUETAS: Inversiones, Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

La industria de la maquinaria agrícola realiza inversiones por $ 2.570 millones

40 empresas nacionales y extranjeras del sector desarrollan proyectos de inversión por $ 2.570 millones, según el relevamiento de MaquiNAC.

Mainero unifica la familia de rotoenfardadoras

Reemplaza los modelos históricos 5870 y 5880 por las nuevas versiones 5871 y 5881 que se suman a la 5876 y 5886. Tendrán el mismo chasis y variará el recolector.

Omar Martin financia sus equipos hasta en 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini diseñó una rampa especial para Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-01T14:47:33+00:00