Pauny fabricará cajas Power Shift en Las Varillas

Es la primera vez que este tipo de cajas se producen en el país. La innovación le permitirá sustituir importaciones y reducir costos.

La empresa Pauny sigue apostando a la innovación y al crecimiento. En las próximas semanas comenzará la producción de cajas de cambio Power Shift en su planta de Las Varillas (Córdoba). “Es la primera vez que una caja de este tipo se produce en el país”, remarcó José María López, vicepresidente de Pauny, en diálogo con MaquiNAC.

Las cajas Power Shift representan una solución de avanzada en sistemas de transmisión. Su principal particularidad es la posibilidad de realizar cambios con acople bajo carga (sin necesidad de utilizar el embrague), por lo que resultan de gran utilidad en trabajos de alta potencia.

Hicimos una inversión importante en maquinaria para dar este paso”, subrayó López. Hasta el momento, las cajas Power Shift se importan desde Alemania, por lo que su producción en serie permitirá, por un lado, sustituir importaciones (un objetivo clave para la industria) y, por el otro, reducir costos.

De acuerdo a los planes de la compañía, cumplida la etapa de fabricación de prototipos, se iniciará la producción en serie. En una primera fase, toda la producción local de cajas Power Shift se destinará a abastecer la demanda de los tractores de más de 200 HP que Pauny fabrica en su planta. Para una segunda etapa está prevista la exportación de este tipo de cajas, las cuales actualmente ni siquiera se hacen en Brasil.

Pauny recibe el Premio CITA 2011Premio CITA

En 2011, Pauny fue galardonada con un  Premio CITA  en la categoría Tracción y Propulsión de Origen Nacional por el desarrollo del sistema de transmisión Power Shift PPS-124. Opera con cambios bajo carga (Power Shift), comando electrohidráulico secuencial y automático de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás. Está provista de una salida de TDP continua, con embrague de acople de control independiente.

Pauny1Pauny SA es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos. También posee una planta industrial en Santiago del Estero… (ver más).

ETIQUETAS: Inversiones, Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-01T14:47:33+00:00