Pauny fabricará cajas Power Shift en Las Varillas

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Accesorios | TEMA:


Es la primera vez que este tipo de cajas se producen en el país. La innovación le permitirá sustituir importaciones y reducir costos.

La empresa Pauny sigue apostando a la innovación y al crecimiento. En las próximas semanas comenzará la producción de cajas de cambio Power Shift en su planta de Las Varillas (Córdoba). “Es la primera vez que una caja de este tipo se produce en el país”, remarcó José María López, vicepresidente de Pauny, en diálogo con MaquiNAC.

Las cajas Power Shift representan una solución de avanzada en sistemas de transmisión. Su principal particularidad es la posibilidad de realizar cambios con acople bajo carga (sin necesidad de utilizar el embrague), por lo que resultan de gran utilidad en trabajos de alta potencia.

Hicimos una inversión importante en maquinaria para dar este paso”, subrayó López. Hasta el momento, las cajas Power Shift se importan desde Alemania, por lo que su producción en serie permitirá, por un lado, sustituir importaciones (un objetivo clave para la industria) y, por el otro, reducir costos.

De acuerdo a los planes de la compañía, cumplida la etapa de fabricación de prototipos, se iniciará la producción en serie. En una primera fase, toda la producción local de cajas Power Shift se destinará a abastecer la demanda de los tractores de más de 200 HP que Pauny fabrica en su planta. Para una segunda etapa está prevista la exportación de este tipo de cajas, las cuales actualmente ni siquiera se hacen en Brasil.

Pauny recibe el Premio CITA 2011Premio CITA

En 2011, Pauny fue galardonada con un  Premio CITA  en la categoría Tracción y Propulsión de Origen Nacional por el desarrollo del sistema de transmisión Power Shift PPS-124. Opera con cambios bajo carga (Power Shift), comando electrohidráulico secuencial y automático de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás. Está provista de una salida de TDP continua, con embrague de acople de control independiente.

Pauny1Pauny SA es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos. También posee una planta industrial en Santiago del Estero… (ver más).

ETIQUETAS: Inversiones, Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-01T14:47:33+00:00