22/07/2013 | | Producción industrial

Pauny fabricará cajas Power Shift en Las Varillas

Es la primera vez que este tipo de cajas se producen en el país. La innovación le permitirá sustituir importaciones y reducir costos.

Pauny sigue apostando a la innovación y al crecimiento. En las próximas semanas comenzará la producción de cajas de cambio Power Shift en su planta de Las Varillas (Córdoba).

Es la primera vez que una caja de este tipo se produce en el país”, remarcó José María López, vicepresidente de Pauny, en diálogo con MaquiNAC.

Las cajas Power Shift representan una solución de avanzada en sistemas de transmisión. Su principal particularidad es la posibilidad de realizar cambios con acople bajo carga (sin necesidad de utilizar el embrague), por lo que resultan de gran utilidad en trabajos de alta potencia.

Hicimos una inversión importante en maquinaria para dar este paso”, subrayó López.

Hasta el momento, las cajas Power Shift se importan desde Alemania, por lo que su producción en serie permitirá, por un lado, sustituir importaciones (un objetivo clave para la industria) y, por el otro, reducir costos.

De acuerdo a los planes de la compañía, cumplida la etapa de fabricación de prototipos, se iniciará la producción en serie.

En una primera fase, toda la producción local de cajas Power Shift se destinará a abastecer la demanda de los tractores de más de 200 HP que Pauny fabrica en su planta. Para una segunda etapa está prevista la exportación de este tipo de cajas, las cuales actualmente ni siquiera se hacen en Brasil.

Pauny recibe el Premio CITA 2011Premio CITA

En 2011, Pauny fue galardonada con un  Premio CITA  en la categoría Tracción y Propulsión de Origen Nacional por el desarrollo del sistema de transmisión Power Shift PPS-124.

Opera con cambios bajo carga (Power Shift), comando electrohidráulico secuencial y automático de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás. Está provista de una salida de TDP continua, con embrague de acople de control independiente.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Accesorios Pauny
ETIQUETAS: Inversiones, Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano