Runco se subió al avión no tripulado

21/07/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa especializada en soluciones de Agricultura de Precisión incorporó a su gama de productos el avión no tripulado Gatewing X100, una solución de alta eficiencia para monitoreo de cultivos y otras aplicaciones.

Una de las tendencias que se vienen en materia de Agricultura de Precisión es el empleo de aviones no tripulados para actividades de monitoreo de cultivos, una herramienta de gran utilidad para realizar estimaciones de evolución y detección temprana de enfermedades y plagas.

Atendiendo a esa demanda, la empresa Runco, con base en Buenos Aires, sumó a su gama de productos el modelo Gatewing X100, un equipo de 1 metro de envergadura y 2 kg de peso, apto para actividades de monitoreo de vegetación, inventario de recursos naturales y cartografía 3D, entre otras aplicaciones.

El uso de aviones no tripulados en Agricultura de Precisión es una tendencia creciente, ya que supone una herramienta de menor costo, planificación sencilla, con menor influencia meteorológiga y mejor nivel de imágenes que los métodos tradicionales de imágenes satelitales y vuelos fotogramétricos de aviones tripulados convencionales.

Avion no tripulado Gatewing X100, de RuncoAvión no tripulado Gatewing X100, comercializado por Runco, de 1 metro de envergadura y 2 kg de peso, completamente autónomo, capaz de volar mediante navegación GPS-Inercial en base a una ruta programada, cubriendo un área específica con fotografías tomadas durante el vuelo. El equipamiento se completa con el sistema de navegación (GPS-Inercial), el sensor (cámara RGB o NIR), el sistema de control de tierra (GCS), el dispositivo lanzador y el paquete de software de procesamiento. Permite realizar vuelos en un rango de altitud de 100 a 750 metros, proporcionando una alta capacidad de cobertura para la toma de imágenes de elevada resolución (entre 3,5 y 25 cm por pixel). Puede estar equipado con una cámara de espectro visible (RGB) o una cámara de Infrarrojo Cercano (NIR). En Agricultura de precisión el sistema de aviones no tripulados se emplea en tareas de monitoreo de cultivos, seguimiento de estados fenológicos y detección temprana de plagas y enfermedades, entre otras aplicaciones. Este tipo de equipos también se emplea para tareas de inventario de recursos naturales, controles de medio ambiente, cartografía 3D, inundaciones, planificación urbana, seguimiento de actividades mineras, etc. 

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:34+00:00