Santa Fe consolida la cadena de valor de la maquinaria agrícola

Sede de CIDETERSe firmó un convenio de cooperación con la Fundación CIDETER con el objeto de mejorar la competitividad de las industrias. Aportará $ 25.000 mensuales para la realización de cursos e investigaciones dirigidas al mejoramiento de las pymes de la zona de Las Parejas.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini firmó un convenio de cooperación con la Fundación CIDETER de Las Parejas, con el objetivo de consolidar la cadena de valor de la maquinaria agrícola y mejorar la competitividad de las industrias santafesinas, según informaron desde Casa de Gobierno.

Del encuentro, llevado a cabo en la delegación del Ministerio de la Producción, en Rosario, participaron también el presidente de CIDETER, Carlos Formía, el vicepresidente, Rogelio Magnoni, y la gerente, María Borghi; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y establece un aporte económico de $ 25.000 mensuales por parte del Estado provincial a la fundación. Dichos fondos serán utilizados para la realización de cursos e investigaciones, dirigidas al mejoramiento de las Pymes de la zona de Las Parejas.

Además, se pondrá en funcionamiento un boletín informativo sobre el sector y habrá un registro actualizado de talleres y fabricantes de máquinas y componentes de la provincia.

En ese marco, Fascendini señaló que “CIDETER es una institución que brinda servicios a las pymes de nuestra provincia. La cadena de valor de la maquinaria agrícola necesita consolidar su desarrollo y por ello es clave que sigamos trabajando por la integración y la competitividad de nuestro sector industrial”.

Entre los objetivos que se propone se destacan fortalecer el potencial exportador, promoviendo la conformación de grupos asociativos para la exportación y el desarrollo de la calidad e innovación; generar condiciones para incrementar las inversiones e incentivar la innovación tecnológica de los procesos y/o productos, como así también la calidad de los primeros.

Cabe recordar que el Estado provincial realizó numerosas actividades junto con esta fundación, como la participación en ferias comerciales en el país y el exterior. Entre otras, en febrero pasado, el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, acompañó a industriales locales que viajaron al Farm Machinery Show, en Estados Unidos.

Dicho viaje posibilitó consolidar la presencia de fabricantes santafesinos en el mercado estadounidense y, al mismo tiempo, continuar afianzando la articulación con la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00