05/07/2013 | Noticias | Negocios

Se vendieron 12% más de máquinas en Santa Fe

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Maquinaria_agricola variasAsí se desprende del informe de FISFE. La industria santafesina muestra signos de recuperación de la mano del sector automotor, la maquinaria y los aceites.

De la mano de la industria automotriz, aceitera y de la maquinaria agrícola, la industria santafesina mostró “señales de recomposición de sus niveles de producción” en relación al año pasado, situación que “se sostendrá durante el segundo semestre del año”, según informó la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), en base a datos de junio.

“Durante los meses de abril y mayo, la actividad fabril en Santa Fe mostró nuevas señales de recomposición de sus niveles de producción, que revierten la tendencia decreciente observada en 2012”, agrega el informe. Asimismo, el trabajo destaca que “la desaceleración de 2012 fue dispar entre los intrasectores y con mínimos impactos sobre el nivel de empleo registrado”.

De acuerdo a la FISFE, “la actual etapa de recuperación se sostendrá durante el segundo semestre del año, aunque es posible que se mantengan las diferencias intrasectoriales”.

Específicamente, el sector de la maquinaria agrícola presentó en el primer trimestre del año en Santa Fe, “un incremento interanual de 11,8% en término de unidades vendidas”.

Además, señaló que en el mismo período mencionado anteriormente “la facturación de máquinas agrícolas de origen nacional cubrió el 51,9% del total del mercado”.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:31+00:00