05/07/2013 | | Negocios

Se vendieron 12% más de máquinas en Santa Fe

Así se desprende del informe de Fisfe. La industria santafesina muestra signos de recuperación de la mano del sector automotriz, de maquinaria y aceites.

Maquinaria_agricola variasAsí se desprende del informe de FISFE. La industria santafesina muestra signos de recuperación de la mano del sector automotor, la maquinaria y los aceites.

De la mano de la industria automotriz, aceitera y de la maquinaria agrícola, la industria santafesina mostró “señales de recomposición de sus niveles de producción” en relación al año pasado, situación que “se sostendrá durante el segundo semestre del año”, según informó la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), en base a datos de junio.

“Durante los meses de abril y mayo, la actividad fabril en Santa Fe mostró nuevas señales de recomposición de sus niveles de producción, que revierten la tendencia decreciente observada en 2012”, agrega el informe. Asimismo, el trabajo destaca que “la desaceleración de 2012 fue dispar entre los intrasectores y con mínimos impactos sobre el nivel de empleo registrado”.

De acuerdo a la FISFE, “la actual etapa de recuperación se sostendrá durante el segundo semestre del año, aunque es posible que se mantengan las diferencias intrasectoriales”.

Específicamente, el sector de la maquinaria agrícola presentó en el primer trimestre del año en Santa Fe, “un incremento interanual de 11,8% en término de unidades vendidas”.

Además, señaló que en el mismo período mencionado anteriormente “la facturación de máquinas agrícolas de origen nacional cubrió el 51,9% del total del mercado”.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano