Agroquímicos: 5.000 cordobeses capacitados en ocho meses

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba capacitó a 5.000 personas en el correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la legislación vigente para el rubro, las medidas de seguridad y los procedimientos adecuados, entre otros aspectos.

Esta cifra surge de las 58 instancias de capacitación para operarios, reuniones abiertas al público en general, participación en ferias y exposiciones agropecuarias, congresos y talleres educativos. Los números fueron brindados por la subsecretaría de Fiscalización y Control y el área de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria.

En total, hasta el 21 de agosto se realizaron 16 cursos para operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos, con una asistencia de 2.389 personas que al término de cada jornada se llevaron el carné habilitante; hubo 12 encuentros destinados al público en general que se desarrollaron en distintas localidades del interior provincial, con 629 personas; se dictaron 8 talleres para fiscales,  jueces de paz y de faltas, Policía Judicial, Caminera, Departamentales y Patrullas Rurales, municipios y comunas, en los que estuvieron presentes 620 efectivos, funcionarios y técnicos.

También se desarrollaron dos talleres educativos en escuelas de nivel primario, con la presencia de 140 alumnos; nueve capacitaciones a asesores fitosanitarios con 547 asistentes; y finalmente se participó en 10 muestras y exposiciones agropecuarias, donde se dictaron capacitaciones para 650 personas en el auditorio del stand provincial.

Cabe destacar que en el último Congreso de Ingenieros Agrónomos, se habló sobre los alcances y características de la ley vigente ante unos 70 profesionales. Aún restan numerosas convocatorias en los próximos meses, por lo que esta cifra continuará ampliándose.

ETIQUETAS: Capacitación

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:00:09+00:00