Argentina y Sudáfrica consolidan sus relaciones comerciales

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Acuerdo de cooperación Argentina y Sudáfrica

Los dos países suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera. Buscan incrementar los lazos comerciales.

La Argentina y Sudáfrica suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera con el objetivo de consolidar y transparentar las operaciones comerciales entre ambas naciones.

Sudáfrica es un interesante mercado para la maquinaria agrícola. De hecho, varias empresas exportan distintos equipos a ese país y apuestan a incrementar el intercambio.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray recibió a la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, para rubricar ambos documentos que apuntan a favorecer el comercio exterior bilateral seguro y transparente y a combatir los ilícitos tributarios que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales.

“Este tipo de acuerdos marcan una senda de construcción positiva del Gobierno argentino, a través de la AFIP, porque permiten intercambiar información fiscal como aduaneras para asegurar la transparencia de nuestros comercios”, dijo Echegaray.

“Sudáfrica es el líder natural de África y por eso estamos contentos en poder establecer relaciones comerciales transparentes de acuerdo a las políticas del G 20”, aseguró Echegaray y agregó que “el comercio y el bienestar de las sociedades motorizan la paz. Por eso, la transparencia de los negocios seguirán motorizando la paz”.

Por su parte, la ministra sudafricana aseveró que “estos acuerdos van a favorecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esperamos que en 2014 en la próxima reunión binacional en Sudáfrica podamos ratificar estos dos instrumentos”, expresó Nkoana.

Del encuentro, celebrado en las oficinas de la AFIP, participó la embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:09+00:00