Argentina y Sudáfrica consolidan sus relaciones comerciales

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Acuerdo de cooperación Argentina y Sudáfrica

Los dos países suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera. Buscan incrementar los lazos comerciales.

La Argentina y Sudáfrica suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera con el objetivo de consolidar y transparentar las operaciones comerciales entre ambas naciones.

Sudáfrica es un interesante mercado para la maquinaria agrícola. De hecho, varias empresas exportan distintos equipos a ese país y apuestan a incrementar el intercambio.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray recibió a la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, para rubricar ambos documentos que apuntan a favorecer el comercio exterior bilateral seguro y transparente y a combatir los ilícitos tributarios que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales.

“Este tipo de acuerdos marcan una senda de construcción positiva del Gobierno argentino, a través de la AFIP, porque permiten intercambiar información fiscal como aduaneras para asegurar la transparencia de nuestros comercios”, dijo Echegaray.

“Sudáfrica es el líder natural de África y por eso estamos contentos en poder establecer relaciones comerciales transparentes de acuerdo a las políticas del G 20”, aseguró Echegaray y agregó que “el comercio y el bienestar de las sociedades motorizan la paz. Por eso, la transparencia de los negocios seguirán motorizando la paz”.

Por su parte, la ministra sudafricana aseveró que “estos acuerdos van a favorecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esperamos que en 2014 en la próxima reunión binacional en Sudáfrica podamos ratificar estos dos instrumentos”, expresó Nkoana.

Del encuentro, celebrado en las oficinas de la AFIP, participó la embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia ofrece un combo de productos con bonificaciones

En AgroActiva presenta la financiación a 180 días sin interés y 10% de descuento por el banderillero Cruizer II y el piloto automático Smartrax MD.

Piersanti propone rebajas para drapers nuevos y reformas de cabezales

Está presente en AgroActiva con 10% de descuento por la compra de un draper nuevo. También bonifica con 7% para reformar equipos convencionales a lona.

Akron muestra nuevas embolsadoras y extractoras y las tolvas GranMax

La empresa lanza en el mercado argentino el sistema de embolsado de 10 pies. También muestra en AgroActiva las líneas de tolvas y de otros productos.

GEA Gergolet rediseñó toda la línea de mixers horizontales

Las novedades serán presentadas en AgroActiva. Hay innovaciones en peso, maniobrabilidad, diseño de la tolva y transmisión, entre otros aspectos.

Agromec lanza una nueva tolva y la financia a 12 meses sin interés

Presentará en AgroActiva un equipo de un eje y 17.000 litros de capacidad. También lleva una promoción que incluye financiación directa e importantes descuentos por pago al contado.

Bernardín presenta una embolsadora de granos de 9 pies

El modelo EG 9000 para bolsas de 9 pies se verá en AgroActiva. Opera con percha para colocación de la bolsa y sistema de alas en la tolva para la apertura

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:09+00:00