02/08/2013 | | Comercio exterior

Argentina y Sudáfrica consolidan sus relaciones comerciales

Los dos países suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera. Buscan incrementar los lazos comerciales.

Acuerdo de cooperación Argentina y Sudáfrica

Los dos países suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera. Buscan incrementar los lazos comerciales.

La Argentina y Sudáfrica suscribieron acuerdos de intercambio de información fiscal y aduanera con el objetivo de consolidar y transparentar las operaciones comerciales entre ambas naciones.

Sudáfrica es un interesante mercado para la maquinaria agrícola. De hecho, varias empresas exportan distintos equipos a ese país y apuestan a incrementar el intercambio.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray recibió a la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane, para rubricar ambos documentos que apuntan a favorecer el comercio exterior bilateral seguro y transparente y a combatir los ilícitos tributarios que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales.

“Este tipo de acuerdos marcan una senda de construcción positiva del Gobierno argentino, a través de la AFIP, porque permiten intercambiar información fiscal como aduaneras para asegurar la transparencia de nuestros comercios”, dijo Echegaray.

“Sudáfrica es el líder natural de África y por eso estamos contentos en poder establecer relaciones comerciales transparentes de acuerdo a las políticas del G 20”, aseguró Echegaray y agregó que “el comercio y el bienestar de las sociedades motorizan la paz. Por eso, la transparencia de los negocios seguirán motorizando la paz”.

Por su parte, la ministra sudafricana aseveró que “estos acuerdos van a favorecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esperamos que en 2014 en la próxima reunión binacional en Sudáfrica podamos ratificar estos dos instrumentos”, expresó Nkoana.

Del encuentro, celebrado en las oficinas de la AFIP, participó la embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Exportaciones, Sudáfrica

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano