Aumentó la intención de siembra de girasol

Luego de tres años de muy buenos rindes en prácticamente todas las zonas girasoleras del país, la intención de siembra de la oleaginosa comienza a tomar vuelo. El 8 de agosto, la Bolsa de Cereales publicó el primer registro sobre este aspecto, estableciéndolo en 1,9 millones de hectáreas; es decir 100.000 hectáreas más que en la campaña anterior, o un 5,5% de incremento.

Hasta el momento, el progreso nacional de la siembra es del 4,8% y se registra un retraso de apenas el 1,5%, debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas y a la falta de humedad en superficie en aquellas zonas de siembra más temprana, según el trabajo realizado por el economista Jorge Ingaramo, asesor económico de ASAGIR.

En la provincia de Chaco, la buena humedad disponible permitió implantaciones en Sáenz Peña, La Clotilda y San Bernardo. También lotes bajo labranza convencional, en Charata, Las Breñas y Corzuela. Se registran siembras en el margen este de Santiago del Estero, en Sacháyoj y en General Obligado, en el norte santafesino. Más hacia el centro de esa provincia, hay escasa implantación en San Cristóbal y Las Colonias. En todo el NEA, se esperan lluvias para acelerar las labores, ya que se cuenta todavía con más de un mes de ventana de siembra óptima.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:10+00:00