16/08/2013 | |

Aumentó la intención de siembra de girasol

Luego de tres años d …

Luego de tres años de muy buenos rindes en prácticamente todas las zonas girasoleras del país, la intención de siembra de la oleaginosa comienza a tomar vuelo. El 8 de agosto, la Bolsa de Cereales publicó el primer registro sobre este aspecto, estableciéndolo en 1,9 millones de hectáreas; es decir 100.000 hectáreas más que en la campaña anterior, o un 5,5% de incremento.

Hasta el momento, el progreso nacional de la siembra es del 4,8% y se registra un retraso de apenas el 1,5%, debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas y a la falta de humedad en superficie en aquellas zonas de siembra más temprana, según el trabajo realizado por el economista Jorge Ingaramo, asesor económico de ASAGIR.

En la provincia de Chaco, la buena humedad disponible permitió implantaciones en Sáenz Peña, La Clotilda y San Bernardo. También lotes bajo labranza convencional, en Charata, Las Breñas y Corzuela. Se registran siembras en el margen este de Santiago del Estero, en Sacháyoj y en General Obligado, en el norte santafesino. Más hacia el centro de esa provincia, hay escasa implantación en San Cristóbal y Las Colonias. En todo el NEA, se esperan lluvias para acelerar las labores, ya que se cuenta todavía con más de un mes de ventana de siembra óptima.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano