Case cumplió 170 años

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Case - Cosechadora Axial-Flow 7120 - (PG)02 (2012)A lo largo de su historia, la empresa brindó soluciones para los agroempresarios de todo el mundo y hoy los sigue acompañando en sus desafíos.

Case IH cumplió 170 años y lo hace con una trayectoria que certifica a la marca como una de las más reconocidas por los productores y contratistas de todo el mundo. A través de todo este tiempo la firma supo proveer innovación, seguridad, calidad y un gran servicio de posventa para cada uno de los agroempresarios que eligieron a los colorados para trabajar en sus campos.

La historia se remonta a 1842, cuando la agricultura estaba dando los primeros pasos en su mecanización. Fue entonces cuando Jerome Case fundó en Racine, ciudad del estado de Wisconsin, Estados Unidos, la “Threshing Machine Buildings”, una fábrica de máquinas trilladoras. Los equipos tenían la particularidad de que además separaban los granos y trillaban diez veces más trigo que los métodos manuales.

Luego de haber ingresado en el mercado europeo al fundar su primera sucursal en Londres, Inglaterra, llegó en 1890 a América Latina con la apertura de su primer local comercial  en la intersección de las que hoy son las avenidas Paseo Colón y Belgrano, Buenos Aires (Argentina).

Una de las grandes innovaciones de la marca se produjo en 1923, cuando fabricó el primer tractor para cultivo regular, el Farmall. Este producto estableció una nueva relación entre los factores potencia-peso, contó con una delantera estrecha con una única rueda de guía y un sistema de dirección preciso.

En 1977 Case introdujo el sistema de cosecha axial con sus Axial-Flow, con los modelos 1440 y 1460, hito que revolucionó el mercado al conseguir una mejor la calidad de grano y con menos piezas, motivo que hizo más fácil su mantenimiento. La revolución tecnológica que produjeron las cosechadoras axiales fueron seguidas por el lanzamiento en 1988 del tractor Magnum, producto de la combinación de la ingeniería de International Harvester y Case.

Presente y futuro

En la actualidad, Case IH opera en 160 países donde provee máquinas agrícolas, servicios de financiamiento para adquirir cualquier equipo de su portfolio de productos, repuestos y servicio de posventa.

En un mundo donde la población actual superó los 7 mil millones de habitantes, en el que se calcula que para el 2050 se sumarán 2 mil millones de personas más, el principal desafío de Case IH es producir equipos que les permitan a los productores optimizar sus recursos para extraer los alimentos que alimentarán a la población.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:06+00:00